2 Maravillosos esquemas de manteles tejidos en crochet

2 Maravillosos esquemas de manteles tejidos en crochet

Los manteles tejidos en crochet son muy finos y se venden mucho y bien, así que les dejamos aquí dos hermosos modelos de manteles en crochet y esperamos les sirva.

¿Es difícil tejer un mantel?

La verdad es que no lo es, lo que si se requiere de mucha paciencia y eso a veces suele ser una gran dificultad. La ansiedad no es muy buena compañera para nosotras que nos dedicamos a los tejidos en crochet, en realidad las artesanas debemos caracterizarnos por la paciencia y nunca dejar que la ansiedad nos gane.

Estos manteles tejidos no son difíciles de tejer, sólo se requiere un buen patrón y paciencia.

¿Se puede tejer manteles de varios colores?

Por supuesto, pero cuando encuentres un esquema así en dos colores o bien lo diseñes tú misma sólo asegúrate de combinar bien los colores, no solo en el tejido, sino además que el color del mantel tenga alguna concordancia con el resto de la decoración de tu casa.

En este diseño, se observa que es muy calado, por tanto deberás además combinar el color del mantel con el mantel de fondo que puedes poner en tu mesa, aunque también puedes no poner ningún mantel bajo este tejido, aunque si la mesa tienen un color tradicional, siempre es preferible dejar un fondo. Imagínate lo siguiente, que con la misma tela de las cortinas de tu comedor, hagas un mantel y sobre ese mantel pongas esta carpeta tejida a crochet.

¿Se venden los manteles tejidos a crochet?

Si, y se venden muy bien, y convienen, pero elige bien el hilo con el que vas a trabajar para que no ocupes tanto y bajes los costos. Otra cosa importante es que cobres lo que corresponde, no regales tu trabajo.

tejidos

Este esquema, el tejido comienza desde el centro y se trata de un patrón de sólo 34 filas o hileras, si quieres llamarlo así.

Los manteles tejidos en crochet con esta puntada además son muy elegantes.

mantel crochet

George Bernard Shaw señaló en algún momento esta frase que nos ayuda a reflexionar: “Solo triunfa en el mundo quien se levanta, busca las circunstancias y, si no las encuentra, las crea”

Este otro diseño, para decir verdad, es bastante trabajoso, no difícil, si no que requiere de mucho tiempo y no todas lo logramos, pero cuando se logra tejer este diseño, eres famosa.

Es un modelo de mantel tejido muy agradable a la vista y muy elegante y fino, por cierto.

mantel-de-lujo

Este primer esquema muestra el inicio del proyecto, desde el centro. Una vez que hayas tejido los dos primeros motivos, pásate al segundo esquema que muestra las piñas dobladas para este diseño y luego de tejer ese motivo, deberás volver al primer esquema y así sucesivamente.

esquema mantel

Este es el motivo dos del que te habíamos hablado en el párrafo anterior. Ahora bien, aquí si que la recomendación de imprimir el patrón es más válida que nunca, una vez que tengas el patrón en papel, ve marcando tus avances para no perderte en el diseño.

Bueno esperamos que este artículo sobre los manteles tejidos te sea de mucha utilidad, si te gustó por favor compártelo en tus redes sociales.

Saludos amigas, desde Chile

mantel-de-lujos

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *