Bluson crochet manga larga en manualidades

Bluson crochet manga larga en manualidades

Benditas manualidades que nos permite crear y diseñar blusas como este hermoso diseño de moda, no puedes perdértelo.

¿Son importantes las manualidades?

Si, son muy importantes, no sólo en mujeres sino también en varones, siempre es importante saber qué hacer con las manos, sin considerar que son una extraordinaria fuente de ingresos.

¿Qué relación existe entre creatividad y manualidades?

Existe mucha relación entre ellas, ya que si logramos desarrollar la creatividad, la forma de hacer manualidades es diferente, porque al tener una gran capacidad de crear a partir de un objeto se puede crear muchas cosas.

La capacidad de crear se desarrolla desde pequeño y la habilidad manual también, la motricidad fina y gruesa son importantes para esta labor. Por esa razón en el curriculum de las escuelas, está incluida las artes manuales, con la idea precisamente de comenzar a desarrollarles ese sentido manual.

¿Existen muchas manualidades?

Existen muchas y todas se encuentran relacionadas con el arte, por ejemplo tenemos, la pintura, el bordado, el tejido, las artes plásticas en odas sus magnitudes, en fin muchas formas artísticas.

El crochet es parte de ese arte, el arte de tejer, y el ganchillo o gancho es una técnica, así como la técnica de tejer en palillos o dos agujas, o en horquilla, son técnicas amadas por muchas de nosotras, porque nos son útiles en muchos sentidos.

El crochet o cualquier forma de tejer, es una terapia, considerada hoy por muchos facultativos como una forma de botar el estrés que llevamos acumulado por el vivir del día a día, tanto en hombres como en mujeres.

El loco sistema de vida que llevamos en todo el mundo, esta vida rápida y estresada, llena de compromisos, con poco tiempo, necesita de una forma que nos permita alivianar la carga emocional con la que vivimos a diario y tejer es una terapia muy recomendada para ese objetivo.

El crochet además fue, es y será por siempre una importante fuente de ingresos para muchas mujeres e incluso hombres, que han dedicado su vida a tejer y vender sus propias creaciones y con el tiempo estas artesanas y artesanos se van volviendo expertos en su arte.

La parte económica es también producto del estrés,vivimos en un mundo consumista y eso es una realidad, el costo de la vida se encarace todos los días y el dinero o los ingresos siempre son menos que aquello que se necesita “para vivir bien”. Por tanto cuando se logra un ingreso extra en la familia, se va logrando un poco de tranquilidad, así que este arte de tejer es importante, a decir verdad es muy importante.

Por estas razones y muchas otras, este tipo de blog que entregan material a las artesanas y artesanos del rubro del tejido cobran importancia, en la medida que satisface esas necesidades. Y todos los blog que ayuden a desarrollar las manualidades, son importante, sobre todo aquellas manualidades para niños

Eso hace posible la existencia de este blog, y hoy queremos compartirles este material.

Un blusón maravilloso ideal para tejer. Un blusón que se puede usar en varias épocas del año, dependiendo del hilo que uses. Este diseño nos permite hacer uso de toda nuestra creatividad, ya que podemos adaptarlo a nuestras necesidades, por ejemplo, sacarle las mangas, acortarlo y transformarlo en polera, o lo que usted guste hacer.

El gran escritor español Miguel de Cervantes, dijo “La abundancia de las cosas, aunque no sean buenas, hacen que no se estimen, y la carestía, aun de las malas, se estima en algo” para hacer una pausa y reflexionar un poco.

manualidades

Como puedes observar este esquema muestra que nuestro modelo está conformado con un granny y con una puntada muy conocida por nosotras, me refiero a aquellas mujeres artesanas y crocheteras que ya conocen esta puntada y que la hemos visto en muchos hermosos diseños de moda.

Como pueden ver, el granny que va en la parte superior, en el cuello actuando como aplicación, son 3 en total y desde ahí se trabaja con una puntada a elección, aquí en el modelo se distingue un punto con calado pequeño, una puntada de red, la que se mantiene hasta llegar un poco más abajo de la esquina que conforma el granny en el cuello. Luego se trabaja con esta puntada conocida que igualmente se deja en el esquema.

Te invitamos a que cautives las manualidades, el arte de trabajar con tus manos, quizá comenzando con este proyecto u otro, el que quieras. Porque recuerda, si tus habilidades manuales se encuentran desarrollada, nunca te faltará el pan en la mesa.

Si te gustó nuestro artículo, te solicitamos lo compartas con todas y todos quienes lo necesiten, este es un patrón de crochet bastante fácil y el resultado es muy novedoso.

Si quieres, quizá te interese este otro esquema de un vestido tejido a crochet extraordinario o tal vez prefiera algo de decoración hogar en crochet, si es así, lee este artículo y descarga los esquemas gratis, sigue este enlace 2 Maravillosos esquemas de manteles tejidos en crochet 

Si quieres dejarnos algún comentario, puedes sentirte libre de hacerlo y nosotras encantadas te responderemos a la brevedad, si tienes alguna duda o pregunta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

También puedes suscribirte a este blog y enterarte de todas nuestras actualizaciones. Suscríbete

Esperamos muy sinceramente que este artículo sobre las manualidades te haya servido en algo, quizá en algún momento te contemos un poco de la historia que existe tras estas artes manuales, después de todo no podemos olvidar que si no fuera por las manos de los hombres, hoy no estaríamos aquí en internet desde nuestra computadora o celular disfrutando de este maravilloso material.

Gracias eternas por vuestra visita. Saludos desde Chile

bluson-manga-larga

Detalles del Artículo
Bluson crochet manga larga en manualidades
Nombre del Artículo
Bluson crochet manga larga en manualidades
Resumen
Benditas manualidades que nos permite crear y diseñar blusas como este hermoso diseño de moda, no puedes perdértelo. Debes solo descargarlo gratis

  1. monica marin

    hola felicidades todos los proyectos son hermosos me han servido de mucho en estos dias que tengo a mi esposo desde hace tres semanas hospitalizado he tejido mucho gracias a esta pagina bendiciones

    • Crochetera

      Amiga ánimo, esperamos que tu esposo mejore pronto¡¡¡¡¡, que bueno que podamos ayudarte. Gracias por visitarnos