Bolso crochet punto jazmín, ideal playa

Bolso crochet punto jazmín, ideal playa

Bolso crochet ideal para utilizar en estos días de verano que se nos viene, les dejamos el paso a paso y además el esquema del punto.

Bolso crochet
Medidas para realizar este Bolso crochet
16 cm de diámetro x 25 cm de alto.

Materiales para tejer este Bolso crochet
100 gramos de hilo de algodón n° 8/3 color crudo, 50 cm x 50 cm de tela para forrar el interior del bolso, 1 cierre de 22 cm de largo y aguja crochet de acero nº 000.

Puntos a usar en Bolso crochet
Punto Cadena, Punto Raso, Punto Medio Alto, Punto Alto Doble.

Realización Bolso crochet

Tejemos 4 cadeneta y tejemos 1 punto raso picado en la 1° cadeneta para formar un anillo. Tejemos dentro del anillo en punto medio alto tantos punto medio alto quepan. Dando aumentos graduales y uniformes formando una superficie plana. A los 16 cm de diámetro, dejar de aumentar. Tejemos 5 hilera más y cambiar a punto jazmín.
A los 22 cm de alto de punto jazmín, cortar la hebra y rematar.
Tira:
1° hilera: Tejemos 10 cadeneta, saltar 3 cadeneta y tejemos 1 punto medio alto picado en la 4° cadeneta Tejemos 6 punto medio alto picados en las siguiente 6 cadeneta respectivamente. Girar.
2° hilera: Tejemos 2 cadeneta y tejemos 6 punto medio alto picados en los 6 siguiente punto medio alto, tejemos 1 punto medio alto picado en la 2° cadeneta contando desde abajo. Girar.
A partir de ahora repetir siempre la 2° hilera
A los 60 cm de alto tejemos todo alrededor de la tira una hilera de punto bajo para que esta no se estire al usarla.
Cortar la hebra y rematar.

Terminación
Armamos con la tela el cuerpo del bolso y coserlo solo en la parte superior.
Coser el cierre.
Coser la tira en cada extremo superior.
Tejemos alrededor de los 16 cm de diámetro una hilera de punto raso

Realización del punto jazmín para el Bolso crochet
Tejemos una cadeneta de punto impares
1º hilera: Picar en la 7º cadeneta y tejemos 3 punto alto incompletos cerrados juntos, despunto *tejemos 3 cadeneta (reemplazo del 1º punto alto incompleto) y tejemos en la 1º cadeneta, 2 punto alto incompletos, luego picar en el mismo lugar donde se tejieron los 3 primeros punto alto incompletos cerrados juntos y tejemos 3 punto alto incompletos, despunto saltar 3 cadeneta y tejemos en el siguiente punto, 3 punto alto incompletos, ahora con 1 lazada cerrar todos los puntos de la aguja*, repetimos de * a * toda la hilera
Finalizar la hilera con 3 cadeneta (reemplazo del 1º punto alto incompleto) y tejemos en la 1º cadeneta, 2 punto alto incompletos, luego picar en el mismo lugar donde se tejieron los 3 primeros punto alto incompletos cerrados juntos y tejemos 3 punto alto incompletos, con 1 lazada cerrar todos los puntos de la aguja Por último tejemos 1 cadeneta, saltar 1 punto, tejemos 1 punto alto doble. picado en la última cadeneta de la hilera Girar.

Los hombres no solo han establecido la sociedad para vivir, sino para vivir felices
Aristóteles
Quizá te interese este artículo sobre: blusas tejidas a gancho con ondas

2ºhilera: Tejemos 6 cadeneta, luego picar en la 4º cadeneta y tejemos 2 punto alto incompletos, despunto picar en el punto alto doble. (de la hilera anterior) y tejemos 3 punto alto incompletos, luego picar en el centro de la flor y tejemos 3 punto alto incompletos, ahora con 1 lazada cerrar todos los puntos de la aguja
Luego *tejemos 3 cadeneta (reemplazo del 1º punto alto incompleto) y tejemos en la 1º cadeneta, 2 punto alto incompletos, despunto picar en el centro de la flor y tejemos 3 punto alto incompletos, luego picar en el centro de la próxima flor y tejemos 3 punto alto incompletos, ahora con 1 lazada cerrar todos los puntos de la aguja*, repetimos de * a * toda la hilera
Finalizar la hilera con 3 cadeneta (reemplazo del 1º punto alto incompleto) y tejemos en la 1º cadeneta, 2 punto alto incompletos, luego picar en el mismo lugar donde se tejieron los 3 primeros punto alto incompletos cerrados juntos y con 1 lazada cerrar todos los puntos de la aguja Por último tejemos 1 cadeneta y 1 punto alto doble. picado en la última cadeneta de la hilera Girar.
Repetir siempre la 2° hilera

Bolso crochet-a

Detalles del Artículo
Bolso crochet punto jazmín, ideal playa
Nombre del Artículo
Bolso crochet punto jazmín, ideal playa
Resumen
Bolso crochet ideal para utilizar en estos días de verano que se nos viene, les dejamos el paso a paso y además el esquema del punto.

  1. Pingback: Boinas para mujer, lindas boinas tejidas a crochet para cualquier ocasión