Bufandas tejidas, lindos diseños para tejer en crochet

Bufandas tejidas

Hermoso diseños de bufandas tejidas para cualquier edad y gusto, Les invitamos a seguir estos pasos y tejer hermosas y rápidas bufandas para esta temporada.

Existe un sin número de bufandas modernas, ideales para tejer en invierno.

Coloridas, alegres, románticas. Todo tipo de bufandas tejidas a gancho.

Viva la creatividad¡¡¡¡¡¡

Diseño 1 Bufandas tejidas

bufanda a

Los granny que conforman la bufanda son 54 en total, y combinan un color de fondo, con tres colores para el centro de los granny.

Así que los materiales ineludibles son un ovillo de cada color de lana delgada  y una aguja de crochet número 3 o número 000.

Pero puedes usar el material que gustes, de acuerdo a tu predilección.

Puede usted utilizar lana o hilo de algodón, y usar una aguja de crochet del grosor adecuado para cada uno.

Cada granny tiene unos 7,5 centímetros de lado.

Se tejerán 54 granny, 18 de cada color, quedando de 22,5 centímetros de ancho por 135 centímetros de largo.

Y se unirán en ambos extremos.

Paso a paso

Iniciamos con un anillo mágico y la primera hilera lleva 3 cad. de subida + 1 cad., 2 punto alto,

*1 cad. 2 punto alto*, repitiendo toda la hilera hasta completar 8 series, como se ve en el diagrama.

Cerrar la hilera con punto deslizado.

2ª hilera: 3 cad. de subida más 3 punto alto cerradas juntas, 2 cad., 4 punto alto cerradas juntas en puff,

todo este esquema ha sido tejido picando el mismo punto cad. de base.

Luego tejemos *2 cad., y picando en el siguiente punto cad. de la hilera anterior,

tejer 4 punto alto en puff 2 cad. 4 punto alto en puff*.

Repetir de *a* de modo que queden 8 esquemas similares.

Cerrar la hilera con punto deslizado.

3ª hilera: 3 cad. de subida + 3 punto alto que parten de las dos cad. de la hilera anterior. 3 cad.,

*4 punto alto que se cierran juntas + 3 cad.*,

repetir de *a* hasta completar la hilera, quedando 16 en total.

Cerrar la hilera con punto deslizado.

4ª hilera: cambiamos de color al color de fondo, iniciando con un medio punto, el cual parte de la primera serie de 3 cad. de la hilera anterior.

Luego tejemos un abanico de esta manera:

Picando en la siguiente serie de las 3 cad., tejer 5 punto alto, un punto picot, 8 punto alto.

Luego tejer 1 medio punto en la siguiente serie de 3 cad., tejer 5 cadenetas al aire, 1 medio punto, 5 cadenetas y volvemos a tejer el abanico.

En total nos quedan 4 abanicos, con dos ondas de 5 cad. cada una intercaladas, lo que permite darle la forma cuadrada al granny.

Esquemas 

bufanda grafic2

LE INVITAMOS A VISITAR ESTOS ESQUEMAS:

Ponchos a crochet
Boinas para mujer

Una vez que ya hemos tejido todos los grannys que ocuparemos, los uniremos.

En este esquema, usted puede ver la ubicación, para no repetir los colores, sino que se van ubicando en forma diagonal.

Con una aguja de coser usted puede unir los extremos que tienen el punto picot y por las ondas de cadenas de los laterales, como se puede observar en este gráfico

bufanda grafic3

EN ESTE BLOG TAMBIÉN ENCONTRARÁ

  • Bufandas de ganchillo
  • Bufandas tejidas crochet
  • Accesorios tejidos
  • Adornos de crochet

Diseño 2 Bufandas tejidas

Bufandas bb

SI GUSTA PUEDE VISITAR
Domihoby, página rusa con muchos esquemas de crochet

Diseño 3 Bufandas tejidas

bufanda c

Materiales

Hilados (85% alpaca, 15% lana de oveja, 250 m / 50 g) ¬ 200 g en los tonos de verde – ¬gris – ¬azul sección; aguja ganchillo №4

Patrón

Tejer según el esquema (está colocado vertical, pero la cadena inicial es la que se observa hacia la izquierda).

El ancho para cada lado del zig zag es de unos 11 puntos.

Luego del vértice indicado por la flecha seguir con 11 puntos más, lo que da un total de 22 puntos.

Continúe tejiendo respetando siempre el esquema, disminuciones y aumentos, para guardar el motivo chevrón o zig zag.

Lo que caracteriza este motivo es que es bien calado, porque las varetas están separadas por 2 cadenas intermedias.

Esto le da mayor tendencia a la trama, en lugar de ser tan espesa.

Los colores serán distribuidos repitiendo estas tres hileras, de forma que queden en degradé del más claro al más oscuro y volviendo, del más oscuro al más claro.

Para este ejemplo tiene como color que limita a los demás, al color verde, y se han tejido el doble que los otros colores.

bufanda c grafic

Related Post

Un comentario:

  1. Luisa

    Me cuesta mucho bajar por tema . necesito modelo de chalecos a crochet