Capas ganchillo 3 modelos increíbles

Capas ganchillo 3 modelos increíbles

Las capas ganchillo son grandes accesorios para vestir este año 2017, les dejamos tutoriales paso a paso yy esquemas de 3 diseños diferentes.

Capas ganchillo

Vamos con los tutoriales, después de cada tutorial, encontrará los esquemas de cada diseño

¿Cómo tejer estas capas ganchillo?

Vamos con el primer diseño

Poncho crochet de cuadros en tonos degrade

Chal delicado tejido con crochet en tonos lilas

La estola o capita está tejida en color lila o rosado, y tiene una medida de 44 centímetros x 183 centímetros.

Los materiales usados para tejer esta prenda son en color lila 100 g y una aguja de crochet nº 4 Número de p.s de inicio múltiplo de 16 + 10.

Trabajaremos según el esquema:

Comenzaremos con el p. anterior al motivo, repetir el motivo continuamente y terminaremos con los p. posteriores al motivo.

Las capas a crochet paso a paso en español, son ideales para aprender a tejer capas en crochet

Trabajaremos la 1ª ¬ 9ª v. 1 vez, repetir después la 2ª ¬ 9ª v. continuamente.

Muestra orientativa: 24 p. de inicio y 7 v.= 10 x 10 centímetros

Realización

Montaremos 106 p. de cad. + 3 p. de cad. para girar y trabajaremos el p. principal. Terminaremos a 183 centímetros= 128 v. de largo.

Acabado

Añadiremos flecos de presillas a ambos lados estrechos. Para esto vamos a enlazar en el primer p. de cad. adicional, trabajar 1 p. bajo en el primer p. con 1 p. raso y trabajar 1 p. de cad. adicional, trabajar 1 p. bajo en el primer p., *30 p.de cad., saltar 1 p., 1 p. bajo en el p. siguiente, repetir continuamente desde *.

Capas ganchillo-a

La juventud necesita creerse, a priori, superior. Claro que se equivoca, pero éste es precisamente el gran derecho de la juventud
José Ortega y Gasset

Esquema de punto de crochetQuizá te interese este esquema de punto de crochet

Las capas ganchillo no sólo sirven como prendas de vestir formal, sino también como prendas para usar en casa, como por ejemplo esta hermosa mañanita tejida en crochet

Capa mañanita

Los materiales que vamos a necesitar para tejer esta prenda de crochet, son lana semigorda (mezcla de 50% de lana y 50% de acrílico) tejida doble, 300 gramos en color a elección. Aguja de crochet nº 9, 1 argolla de 2 centímetros de diámetro.

Los puntos empleados son: cad. (cad.), m.p. (m.p.), var. (var.), p.e. (p.e.) y punto calado según el gráfico

La muestra tejida de 10 x 10 centímetros = 9 puntos en punto fantasía.

Cómo tejemos la capa

Tejemos una cadeneta de 21 puntos más 1 punto para girar y tejemos siguiendo el diagrama, quedan 12 calados en las 2ª fila.

Al terminaremos la 5ª fila hacer otra h. de calados de la misma manera saltando 1 punto de base, quedan 32 puntos calados. Terminaremos con 1 h. de m.p..

Seguir en punto calado de la misma manera pero saltando 2 puntos de base, de esa forma se mantiene la misma cantidad de calados.

Hacer 3 filas de calados y terminaremos con 1 h. de m.p..

Continuar con la puntilla usando como base la última fila de m.p. como indica el diagrama, tejemos 6 filas.

Armado y terminación

Con 2 hebras tejemos 2 filas de m.p. bordeando todo el contorno de la capa.

Cortar las hebras y rematar.

Para el botón con 4 hebras y aguja nº9 forrar la argolla tejiendo 8 m.p.s y unir con 1 punto enano al terminaremos.

Cortar las hebras y rematar.

Aplicar el botón en el borde superior de la capa y utilizar el calado del punto como ojal.

Capas ganchillo-b

Finalmente mostramos el tercer diseño de capas ganchillo

Capa o poncho tejido al crochet, en punto calado y con detalle de cuello alto y flores en los bordes

Las capas tejidas a mano son siempre una buena opción de ingresos extras

Muestra

300 g de algodón rústico grueso tejido simple color azul Francia y aguja de crochet nº 3,5. Recuerda tener siempre el centímetro y tijera a mano, son elementos muy importantes para cualquier artesana.

Puntos empleados

Cadeneta., m.p., media var., var., var. doble, cangrejo y enano. También usamos el siguiente punto fantasía

Espalda y delantera

Tejemos dos partes iguales.

Empieza con una cadeneta de 126 puntos más 1 punto para subir y tejemosr en punto fantasía de acuerdo al diagrama. A partir de la quinta fila realizar las disminuciones de cada lado como indica el diagrama.

Se restan 48 puntos de cada lado.

Quedan 30 puntos para el escote. Al completar los 48 centímetros de largo total cortar la hebra y rematar.

Tejemos otra pieza igual para la delantera.

Armado y terminación

Coser los laterales de ambas piezas entre sí dejando a los 10 centímetros de cada lado, para pasar las manos

Tejemos 66 m.p.s alrededor del escote de espalda y delantera para realizar el cuello.

Continuar tejiendo en m.p.. Al completar 18 centímetros de altura de cuello tejemos 1 h. en punto cangrejo, cortar la hebra y rematar.

Luego tejemos sobre la cadenta. de inicio de espalda y delantera, según el diagrama de flores colgantes, picando 1 punto en cada punto de base. Al completarlo cortar la hebra y rematar.

Finalmente ya tenemos 3 lindas capas de crochet para lucirnos.

Ahora bien si gustas buscar otros modelos te recomiendo que hagas la busqueda por estas palabras, ya que son ideales para encontrar esquemas:

  1. capas a crochet paso a paso en español
  2. capas a crochet patrones gratis
  3. capa a crochet para mujer
  4. ponchos y capas tejidas a crochet
  5. capas tejidas a mano

Capas ganchillo-c

Detalles del Artículo
Capas ganchillo 3 modelos increíbles
Nombre del Artículo
Capas ganchillo 3 modelos increíbles
Resumen
Las capas ganchillo son grandes accesorios para vestir este año 2017, les dejamos tutoriales paso a paso y esquemas de 3 diseños diferentes.