Chaleco punto mujer sin mangas ideal para las tardes de otoño, moda otoño 2017

Chaleco punto mujer sin mangas

Un chaleco punto mujer sin mangas, hermoso e ideal para tardes de otoño, un chaleco de fácil confección, con una puntada de crochet muy rápida y elegante la lucir este otoño.

Hermoso diseño de chaleco tejido en crochet.

Para usar sobre una polera manga larga o chaleco bien delgado de mangas largas, en tono contrastante.

Este chaleco de ganchillo de sisa americana ha sido tejido en punto abanico en crochet.

AQUÍ ENCONTRARÁ

  • cortinas crochet
  • patrones de crochet
  • manualidades crochet
  • patucos ganchillo
  • alfombras de trapillo
  • amigurumis de ganchillo
  • bolsos de ganchillo
  • todo ganchillo
  • botitas de bebe
  • punto y ganchillo
  • crochet español
  • bufanda magica
  • patrones chaquetas ganchillo
  • patrones amigurumis
  • cortinas al crochet

Es un buen desafío para hermosear el armario.

Chaleco punto mujer

Para la realización de este chaleco punto mujer, vamos a necesitar los siguientes materiales

Materiales

320 gramos de algodón con seda en color a gusto (Para la muestra se usó un color coral)
200 gramos de acrílico fino de color a gusto (Para la muestra se usó un color lila)
Aguja de crochet número 3 y 4 y medio

Realización:

Deberá tejer dos piezas iguales empezando por el vértice inferior.

Con hilado y aguja de crochet nº 4 1/2, hacer una cadena y 3 puntos para reemplazar el primer punto largo o vareta del abanico del motivo.

Deberá tejer de acuerdo con el diagrama de comienzo para realizar 2 veces 2 aumentos.

Teja una fila sin modificaciones y continúe con 2 aumentos de cada lado en cada fila 3 veces.

Continúe tejiendo una fila sin modificaciones y 3 filas con 2 aumentos de cada lado por 2 veces más.

(De manera alternada)

VISITE ESTE ESQUEMA

Aquí le dejamos la explicación de Como tejer un chaleco a crochet

Teja una fila sin modificaciones y en la siguiente fila aumente 1 punto de cada lado.

Por último, en la próxima fila aumentar 1 punto de cada lado.

Cuando tenga 22 centímetros de altura le deberían quedar 67 puntos.

Haga un descanso y compruebe si tiene esta cantidad de puntos.

Realización:

Deberá continuar tejiendo con el punto fantasía.

Ahora bien, a partir de la tercera fila desde los últimos aumentos deberá disminuir 1 punto de cada lado, dejando sin tejer 1 punto de cada motivo lateral, cada 2 filas, 6 veces en total.

A estas alturas del tejido de su prenda, le deben quedan 55 puntos.

A los 63 centímetros de altura desde el comienzo del pico realice las sisas raglan disminuyendo 3 puntos (medio motivo) comenzando en una fila par, de la siguiente forma:

Avance con punto enano hasta el centro del primer abanico, teja 1 medio punto, continuúe la fila y teja 4 puntos antes del final.

Tejer 1 medio punto, continuar la fila y 4 puntos antes del final

Tejer 1 medio punto en el centro del abanico de la fila anterior y girar el tejido dejando 3 puntos sin tejer.

Repita las disminuciones cada 3 filas 4 veces más.

Ahora le deberían quedan 25 puntos.

Al completar 23 centímetros de altura de sisas, corte las hebras y remate.

Ahora teja una pieza exactamente igual a la anterior.

Chaleco punto mujer-a

Para terminar de armar el chaleco

Cosa los costados del cuerpo a lo largo, esta es una instrucción importante: deje como faldones los picos con los aumentos.

Con cada hilado y aguja de crochet nº 4 1/2 teja 50 puntos largos o vareta alrededor del escote de espalda y delantera cerrando con punto enano para tejer en redondo.

Continúe tejiendo en el punto elástico 1 y 1 para realizar el cuello.

A los 10 centímetros de altura de cuello corte las hebras y remate.

Finalmente, con acrílico simple y aguja de crochet nº 3 tejer 1 fila en medio punto y 1 fila en punto cangrejo alrededor del borde superior del cuello y de cada sisa

Detalles del Artículo
Chaleco punto mujer sin mangas ideal para las tardes de otoño, moda otoño 2017
Nombre del Artículo
Chaleco punto mujer sin mangas ideal para las tardes de otoño, moda otoño 2017
Resumen
Un chaleco punto mujer, hermoso e ideal para tardes de otoño, un chaleco de fácil confección, con una puntada de crochet muy rápida y elegante la lucir

  1. Pingback: Chaleco de crochet facil, un encanto de tejido moda invierno 2017