Chompas tejidas a crochet, lindas y abrigadoras, moda invierno 2017

Chompas tejidas a crochet

Les compartimos estas Chompas tejidas a crochet, con sus esquemas y gráficos, y lucir siempre bellas pero abrigadas en este invierno, moda invierno crochet 2017.

Las Chompas tejidas a crochet, son increíbles para usar en invierno, usted estará completamente a la vanguardia de la moda.

Queremos compartirles algunos esquemas de Chompas tejidas a crochet , y un paso a paso de un increíble diseño.

Cchopas tejidas a crochet

chompas tejidas a crochet

Para tejer este maravilloso Chompas tejidas a crochet, necesitará los siguientes materiales

Materiales

470 de lana Color a gusto (en la muestra color marfil)
140 g de Acrílico de verano el mismo color ekejido anteriormente (en la muestra color marfil)
Aguja de crochet N° 2 y N° 4.

Puntos empleados

  1. Punto cadena
  2. Usaremos también el medio punto
  3. Punto media vareta
  4. También vamos a necesitar el punto vareta
  5. punto enano

Puntos fantasía y puntilla

De acuerdo con los diagramas correspondientes.

Muestra

10 centímetros – 14p. en p. fantasía 1 con shetland simple y aguja de cro¬chet N° 4.
10 centímetros – 27p. en p. fantasía 2 con acrílico simple y aguja de cochet N52.

Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena base de 28p., otra con 54p. y realizar los cálculos

ESPALDA

Para realizar la espalda de la chompa a crochet hacer una cadena base de 75 p. más 3p. para subir, con shetland simple y aguja N° 4.

Tejer en p. fantasía l de acuerdo con el diagrama.

A los 26 cm de altura cambiar de hilado y con acrílico simple y aguja Núnero  2 tejer de acuerdo con el diagrama de puntilla.

Realizando 10 disminuciones repartidas de la siguiente manera:

picar 1 medio p. en el primer p. de base, saltar lp. de base, *7 medio p. (1 medio p. en cada p. de base 7 veces)

saltar lp. de base*, repetir de *a* 8 veces mas y terminar con 1 p. picado en el último p. de base de la hilera anterior.

Quedan 65p.

Continuar tejiendo la puntilla y al completarla cambiar nuevamente de hilado.

Con shetland simple y aguja N° 4 continuar tejiendo en p. fantasía 1 disminuyendo 1 p. de cada Indo para centrar el motivo.

Quedan 63p.

Visite este esquema
Aquí le dejamos la explicación de Como tejer un chaleco a crochet

A los 15 cm desde el final de la puntilla realizar las sisas:

en una hilera par avanzar con p. enano sobre los primeros 2p. y dejar sin tejer los 2p. finales.

Repetir en la hilera impar.

En la siguiente hilera para avanzar con p. enano sobre el primer punto, tejer 3p. cadena para subir, saltar lp. de base, continuar la hilera y 3p antes del final tejer 1 p. vareta picado en el anteúltimo p. de la hilera anterior.

Quedan 51 p.

Al completar 19 cm de altura de sisas cortar la hebra y rematar.

DELANTERA

Comenzar a tejer igual que la espalda, realizar la puntilla y las sisas del mismo modo.

A los 14 cm de altura de sisas realizar el escote:

en una hilera del derecho tejer los primeros 18p., tejer 2p. vareta cerrados juntos, lp. vareta en el siguiente p. de base

Girar el tejido para continuar con la parte derecha de la pieza.

Avanzar con p. enano sobre los primeros 2p., tejer 3p. cadena para subir, cerrar juntos los 2p. vareta siguien¬tes y completar la hilera.

Por otra parte, en la siguiente hilera del derecho dejar sin tejer los últimos 2p. Quedan 15p. para el hombro.

Al completar 19 cm de altura de sisa corlar la hebra y rematar.

Para continuar con la parte izquierda de la pieza saltar los 11 p. centrales y retomar el tejido.

Hacer 3p. cadena para subir, cerrar juntos los siguientes 2 medio p. y completar la hilera.

En la hilera siguiente 3p. antes del final cerrar juntos 2p. vareta y dejar sin tejer el último punto.

Girar el tejido, avanzar con p. enano sobre el p. disminuido y el primer pumo y continuar tejiendo hasta completar los 19 cm de altura de sisa.

Ciertamente al terminar, cortar la hebra y rematar.

MANGAS

Con acrílico simple y aguja N° 2 hacer una cadena base de 55p. y comenzar a tejer en p fantasía 2 de acuerdo con el diagrama.

Como se puede pareciar, a partir de la hilera N° 13 realizar 1 aumento de cada lado, cada 2 hileras, 6 veces en total, como indica el diagrama de aumentos de manga.

Quedan 67p.

Al completar 30 cm de altura total

Cambiar de hilado y con el acrílico simple y aguja N° 4 continuar tejiendo en p. fantasía 1 realizando 4 disminuciones repartidas: tejer el primer punto, saltar 1 p. de base, continuar tejiendo los siguientes 20p.

Saltar lp. de base, tejer 21p., saltar lp., tejer 20p.. sallar lp., tejer el último punto.

Quedan 63p.

Continuar tejiendo sin modificaciones por 15 cm y luego realizar la copa de manga de la siguiente manera:

En las hileras impares avanzar con p. enano sobre los primeros 3p. y dejar sin tejer los 3 últimos p.

En las hileras pares tejer lp. enano, 1 medio p. y lp. media vareta al comienzo de la hilera y al final tejer 1 p. media vareta, 1 medio p. y dejar sin tejer el último p.

Repetir 1 vez más ambas disminuciones avanzando con p. enano sobre los p. disminuidos.

Quedan 39p. Cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Marcar en el borde superior de la espalda 15p. de cada lado para los hombros y coserlos. Coser los cos-tados del cuerpo.

Con acrílico simple y aguja N° 2 tejer 97 medio p. alrededor del escote de espalda y delantera para comenzar con la primera hilera de la puntilla.

Continuar tejiendo de acuerdo con el diagrama, cerrando con p. enano para tejer en redondo. Al completarlo cortar la hebra y rematar.

Finalmente, coser las mangas a lo largo desde el puño y ubicarlas haciendo coincidir el centro con las costuras de los hombros y la costura con las de los laterales. Coserlas desde el centro hacia cada lado embebiendo levemente.

grafico 1 de chompas tejidas a crochet

grafico 2 de chompas tejidas a crochet

Otras chompas tejidas a crochet

chompas crochett

chompas crochet-a

Chompas tejidas a crochet-a

Detalles del Artículo
Chompas tejidas a crochet, lindas y abrigadoras, moda invierno 2017
Nombre del Artículo
Chompas tejidas a crochet, lindas y abrigadoras, moda invierno 2017
Resumen
Les compartimos estas Chompas tejidas a crochet, con sus esquemas y gráficos, y lucir siempre bellas pero abrigadas en este invierno, moda invierno 2017.