Cómo combinar los colores para tejer Crochet

Cómo combinar los colores para tejer Crochet

Cómo combinar los colores para tejer Crochet, esta es una pregunta que como tejedoras debemos conocer su respuesta, así que vamos a ver cómo hacer las mejores combinaciones para nuestros proyectos.

La técnica para combinar los colores no es tan fácil, pero con un poco de ayuda y concentración de tu parte, verás que fácil es ir adquiriendo esta maravillosa habilidad.

Lo primero que debemos tener claro para saber Cómo combinar los colores para tejer Crochet, es que existen formas de combinación.

Cómo combinar los colores para tejer CrochetLa primera de ellas es la Combinación Monocromía, que consiste en elegir sólo un color y varios tonos del mismo color, es decir, tomamos un color que nos guste y  a partir de él, subimos o bajamos la saturación y obtendremos tonalidades que partiendo del color inicial que hemos escogido, sean distintas entre sí. El resultado de esta combinación suele ser sofisticado, armónico y tranquilo

Un ejemplo:

monocromia

Luego tenemos la Combinación Análoga, que consiste en combinar  tres o más colores de las familias que se ubican unas al lado de las otras en el círculo cromático. El resultado es cómodo, calmado, armoniosa y uniforme.

Ejemplo:

combinación analoga

Tenemos también la combinación complementaria, que tratándose de contrastes es la combinación perfecta. En esta combinación los colores que vas a combinar se encuentran uno frente al otro en el círculo y dentro de la misma gama (como se observa en la imagen). Su resultado es absolutamente increíbles cuando se hace bien la elección

Te comparto el círculo de la combinación complementaria

como-combinar-colores-en-el-tejido

También existe la combinación Tráida, que consiste en combinar 3 colores que se ubiquen dentro del círculo a la misma distancia, en otras palabras formando un triángulo. El resultado es vivaz, logran un gran constraste y no interfieren en la armonía.

Para hacer esta combinación puedes seguir el círculo y formar el triángulo.

como-combinar-colores-en-el-tejido1

La palabra humana es como una caldera agrietada con la que hacemos música que hace bailar a los osos cuando queremos conmover las estrellas
Gustave Flaubert
Te invitamos a hacer tu suscripción a nuestro blog para recibir las noticias actualizadas de todos nuestros esquemas

Luego tenemos la combinación analógica, que no es más que la combinación de entre 2 a 5 colores ubicados uno al lado del otro en el círculo. El resultado denota tranquilidad y es muy agradable a la vista.

como-combinar-colores-en-el-tejido2

Luego nos encontramos con la combinación Tétrada, que consiste en combinar 4 colores, utilizando un color de base, dos adicionales y el último el que pone los acentos.

 

como-combinar-colores-en-el-tejido4

Finalmente nos encontramos con la combinación cuadrado, que también es la combinación de 4 colores, pero estos se encuentran a la misma distancia uno del otro. En esta combinación los colores no se parecen entre si, pero se complementan absolutamente. Esta combinación permite un estilo llamativo, alegre, juguetón, dinámico.

Ahora parece difícil responder entonces al Cómo combinar los colores para tejer Crochet, pero la verdad es que no es así, una vez que te acostumbras al círculo se va haciendo fácil, en todo caso te compartimos aquí un cuadro con algunas posibles combinaciones para tus proyectos de Crochet.

como-combinar-colores-en-el-tejido6

Ahora ya sabemos Cómo combinar los colores para tejer Crochet.

Si te interesó este tema, de seguro te interesará también conocer unas Prácticas Tablas de Medida para tejidos en crochet, otro gran tema para nosotras.

No olvides bajar nuestra aplicación móvil donde tendrás acceso a todos nuestros esquemas y revistas. Descarga la aplicación desde tu móvil en este link: https://www.androidcreator.com/app194946

Además tendrás acceso a nuestro chat de ayuda en donde responderemos a todas tus dudas y consultas.

Quizá tu celular te de una alerta de seguridad, eso es porque nuestra aplicación aún no se encuentra en Google Play

Saludos amigas, y esperamos compartan este artículo en sus redes sociales.


Detalles del Artículo
Cómo combinar los colores para tejer Crochet
Nombre del Artículo
Cómo combinar los colores para tejer Crochet
Resumen
Cómo combinar los colores para tejer Crochet, esta es una pregunta que como tejedoras debemos conocer su respuesta, así que vamos a .....
Escrito por:
Publicado por
Crochetera
Logo

Related Post

11 comentarios:

  1. Jessi de Defilippi

    Fantástico! Gracias por la info! ☺

  2. Margarita

    Gracias, excelente aporte que sirve para todo en la vida.

  3. Thalía Pérez de Perea

    Hermoso. Gracias por las combinaciones y por el tutorial de tapesky

  4. charo rubio campillay

    Precioso y de mucha utilidad para las personas que tejemos Gracias

  5. Pingback: Vestidos tejidos, una buena forma de vestir el verano 2017

  6. Pingback: Vestido tejido en gancho para toda ocasión

  7. Pingback: Crochet Flor Estrella de navidad, para el arbolito

  8. Pingback: Tendencias de Moda en crochet otoño invierno 2017

  9. Pingback: Tejido crochet en español, la solución a muchos problemas de los paso a paso

  10. Pingback: Tejer chaleco en crochet de manera fácil y con esquemas para guiarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *