Cómo tejer falda a crochet paso a paso tutorial

Cómo tejer falda a crochet paso a paso tutorial

Cuando pensamos en tejido crochet quizá nos preguntamos en Cómo tejer falda a crochet paso a paso, y buscamos este tipo de tutoriales, como este, claro si es que queremos tejer una falda, porque si queremos tejer un vestido a crohet, buscaremos por vestidos.

Este tutorial de crochet, intenta entregarles un completo manual de Cómo tejer falda a crochet paso a paso y lograra realizar esta hermosa prenda de crochet de moda, tan hermosa como cualquiera de los tejidos a mano que se realizan.

 Los patrones de crochet siempre nos brindan buena ayuda cuando se trata de buscar ideas en crochet para nuestros proyectos, y esta es una muy buena idea.

Bueno para responder a la pregunta de Cómo tejer falda a crochet paso a paso, vamos a escribir este paso a paso y además dejaremos el esquema o patrón de crochet para la mejor comprensión de nuestras amigas tejedoras.

Comencemos con este tutorial.

Lo primero que haremos será mirar la fotografía para asegurarnos que esta es la falda que queremos tejer, de ser así, entonces comencemos el tutorial.

Cómo tejer falda a crochet paso a paso

Para comenzar vamos a elaborar un molde en tamaño real en papel para poder adecuar el tejido a las medidas que usted guste. Le recomendamos hacer una muestra de 10 cm x 10 cm para hacer luego el cálculo de los puntos que se necesitarán para la falda dependiendo del talle. Para hacer la muestra utilice el mismo gancho e hilo con el que tejerá la falda de esa forma tendrá una visión más clara de cuanto material necesitará.

Jean de la Fontaine señaló: “La sabiduría es un tesoro que nunca causa entorpecimiento”, una muy buena frase para detenerse un momento y reflexionar

Damos inicio entonces a la respuesta de Cómo tejer falda a crochet paso a paso

Esta  Falda moda crochet se comienza a tejer desde abajo hacia arriba, haciendo una cadena del largo que necesitemos alcanzar.

Primera fila: Se teje con varetas Una vareta en cada cadeneta

La segunda fila: 1 medio punto, 3 cadenas al aire, saltar 3 puntos de la fila anterior y picar, tejiendo 3 varetas unidas arriba (punto garbanzo o popcorn) 3 cadenas, y otra vez 3 varetas unidas arriba. Todos estos puntos salen del mismo punto en la fila de abajo. Luego tejer 3 cadenas al aire y saltar 3 puntos de la fila anterior, picar y tejer 1 medio punto. De esa manera queda formado un arco, que se va repitiendo toda la fila.

Antes de continuar con este esquema, te dejamos el patrón del punto Popcorn

patron-punto-popcorn

Tercera fila: Se comienza con 4 cadenas de subida, luego 1 vareta doble 3 cad 1 pbajo, 3 cadenas en picot, 1 medio punto, 5 cadenas en picot 1 p bajo, 3 cadenas en picot 1 punto bajo. 3 cadenas y 1 vareta doble.

Cuarta fila: Se teje con 3 cad de subida más 2 varetas, todas saliendo del primer punto de la fila anterior. Luego 3 cadenas al aire, y cinco varetas unidas de abajo, saliendo del medio de la unión de las dos varetas dobles de la fila anterior. Mira el patrón para guiarte.

Quinta fila: Para continuar con la respuesta a Cómo tejer falda a crochet paso a paso, en la quinta fila tejeremos varetas una por cada punto de abajo.

Sexta fila: Inicie con 3 cadenas de subida, salta un punto y teje 2 varetas, 3 cadenas en picot, y una vareta más, todas saliendo del 2º punto de la fila anterior. luego 1 cadena y repetir hasta el final.

Septima fila: 1 cadena de subida 1 punto bajo 5 cadenas al aire y picar en la cadena de la fila anterior con punto bajo. Quedan formados arcos.

Octava fila: 3 cadenas de subida más una cadena más, medio punto picado en el medio del arco de la fila anterior. Sigue el esquema con 3 cadenas y medio punto en similar distribución hasta el final de la fila que se termina con 1 vareta. Estas 8 filas completan el motivo o patrón de toda la falda.

Vas repitiendo estas fila hasta llegar a la cadera. Desde la cadera hasta la cintura teje con varetas reduciendo los costados para darle la forma que necesite la cintura.

Esperamos muy sinceramente que este esquema haya sido de tu total agrado y que si alguna vez conoces a alguién que te pregunte Cómo tejer falda a crochet paso a paso , nos recomiendes.

Te dejamos el esquema o patrón de esta falda para su mejor comprensión

esquema-falda-a-crochet-paso-a-paso-tutorial

Cómo tejer falda a crochet paso a paso, esperamos haber dado respuesta a tus dudas sobre este importante esquema y proyecto

Detalles del Artículo
Cómo tejer falda a crochet paso a paso tutorial
Nombre del Artículo
Cómo tejer falda a crochet paso a paso tutorial
Resumen
Te dejamos la respuesta definitiva al Cómo tejer falda a crochet paso a paso, con esquema tutorial y puntos extras para que puedas realizar tu proyecto