Crochet bolero con flecos, simple y maravilloso

Crochet bolero con flecos, simple y maravilloso

Crochet bolero con flecos, un diseño ideal para ir adelantando el invierno 2017, con paso a paso y sus esquemas. Imperdible como proyecto de tejido crochet.

Este es un diseño extraordinario pensando en el invierno o incluso en otoño, este Crochet bolero con flecos, puedes vestirlo en esas dos temporadas.

Así que no pierdas la posibilidad de realizar esta prenda tejida a crochet que en verdad es una maravilla, no sólo por el diseño, si no que también es muy divertido tejerla en dos colores, pero cuidado con las combinaciones

Crochet bolero con flecos

¿Cómo tejer este Crochet bolero con flecos?

Materiales para tejer este Crochet bolero con flecos
240 g de lana  sedificada, 240 g .
Aguja de crochet N° 5.
2 botones de cuero

Puntos empleados para este modelo Crochet bolero con flecos
Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto enano, Puntos fantasía. De acuerdo con los diagramas correspondientes.

Muestra
10 cm = 12p. en p. fantasía con hilado simple y aguja de crochet N°5

Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena base de 24p. y realizar los cálculos de acuerdo con el Manual

Una sonrisa en mi rostro, no significa la ausencia de problemas, sino la habilidad de ser feliz por encima de ellos

Anónimo

Crochet poleraQuizá te interese este maravilloso Crochet polera

Espalda, delantera y mangas de este Crochet bolero con flecos

Espalda y mangas: Se tejen en una sola pieza comenzando por el ruedo. Con hilado y aguja de crochet N° 5 hacer una cadena base de 55p. más 3p. para subir y tejer en p. fantasía 1 de acuerdo con el diagrama, alternando 1 hilera con borde y 1 hilera con visón a lo largo de toda la pieza.

A los 9 cm de altura total comenzar los aumentos para las mangas de acuerdo con el diagrama. A partir de la hilera N° 11 continuar tejiendo en p. fantasía 2, realizando los aumentos y alternando los colores como se ha indicado. Quedan 109 p. Continuar tejiendo en p. fantasía 2, alternando los colores. Al completar 36 cm de altura total cortar la hebra y rematar.

Delantera y mangas: Comenzar a tejer una pieza igual que la espalda, alternando los colores y realizando los aumentos para las mangas del mismo modo. A los 32 cm de altura total realizar el escote: tejer los primeros 43 p. y girar el tejido para continuar con la parte derecha de la pieza. Al completar los 36 cm de altura total cortar la hebra y rematar.
Saltar los 23 p. centrales y continuar tejiendo los restantes 43 p. para realizar el lado izquierdo de la pieza. A1 completar los 36 cm de altura total cortar la hebra y rematar

Armado y terminación: Marcar en el borde superior de la espalda 43 p. de cada lado para los hombros y mangas y coser.
Coser los costados del cuerpo desde el ruedo hasta el borde de cada manga.
Con hilado simple color visón y aguja de crochet N° 5 tejer 52 p. vareta alrededor del escote de espalda y delantera comenzando en el centro delantero, para realizar el cuello. Al terminar la hilera no cerrar con p. enano. girar el tejido y cambiar de color. Continuar alternando 1 hilera con bordo y una hilera con visón hasta completar 3 hileras. Cortar la hebra v rematar. Con hilado simple color bordo y aguja N° 5 tejer 1 hilera en medio p. alrededor del borde superior del cuello. Tejer 2 hileras en medio p. con cada borde lateral del cuello. En el borde derecho realizar 2 ojales (ver Manual, Ojales tejidos, p£g. 12). Colocar los botones en el borde izquierdo del cuello y doblarlo hacia afuera. Con hilado simple color visón y aguja de crochet N° 5 tejer 28 p. vareta alrededor del borde de una manga para realizar el punto. Cerrar con p. enano, tejer la segunda hilera con color borde en p. vareta y la tercera en medio p. Realizar lo mismo en el otro punto. En el hilado color visón cortar 56 hebras de 42 cm de largo. Colocar- las de a dos formando 14 flecos de 4 hebras en el ruedo de la espalda y lo mismo en el ruedo de la delantera . Anudar 2 hebras de un fleco con 2 hebras del fleco siguiente a lo largo de ambas partes.

crochet-bolero-con-flecos-patron

Detalles del Artículo
Crochet bolero con flecos, simple y maravilloso
Nombre del Artículo
Crochet bolero con flecos, simple y maravilloso
Resumen
Crochet bolero con flecos, un diseño ideal para ir adelantando el invierno 2017, con paso a paso y sus esquemas. Imperdible como proyecto de tejido crochet