Crochet endurecido, una técnica maravillosa

Crochet endurecido, una técnica maravillosa

¿Cómo realizar la técnica de crochet endurecido?, es algo para cual tenemos tres métodos conocidos, los más populares, y una técnica que además debemos manejar.

Existen diferentes maneras de hacer el crochet endurecido o si lo prefiere proporcionar el endurecimiento de las partes tejidas a crochet y los convierten en cestas, jarrones, cajas y más.

Esto es posible a través de la aplicación de un producto llamado resina de endurecimiento de ganchillo (en algunos países latinos, como Brasil) que bien se pueden comprar en las tiendas de artesanía como los fabricados en casa usando los materiales más sencillos y obtener los mismos resultados. Luego, a partir de las recetas a continuación será fácil de hacer en casa endurecido ganchillo y aun así obtener buen resultado a perder su color.

Crochet endurecido

El arte de crear piezas de ganchillo es una de las maneras de hacer prendas de ropa y hogar más conocidas, y atrae a mucha gente con usted y yo. Principalmente debido a que el costo de esta técnica es relativamente bajo, y requiere sólo dos materiales básicos: hilo y aguja. En segundo lugar, debido al permitir la fabricación de piezas perfectas usando sólo las manos, lo que proporciona una mayor apreciación del arte y todavía un inmenso orgullo para los que realizan el trabajo.

Crochet endurecido

Con el uso de ganchillo es posible crear todo, desde simples piezas de cama, baño y mesa e incluso la ropa, especialmente mujeres. En cuanto a la decoración, las piezas más comunes realizados en crochet son centros de mesa y manteles, colchas, paños de cocina, fundas de almohada y también pequeños artículos donde el ganchillo ahora se utiliza sólo para dar un encanto más.

Entre las numerosas formas de trabajar con este tipo de arte, que es un gran éxito es el crochet endurecido. El principio de la obra es el mismo que el otro, o algo que se hace en el punto crochet, sin embargo, el resultado es bastante diferente. Con la técnica de crochet endurecido, la línea utilizada en el artículo se hace muy dura, como una tela almidonada, formando elementos inusuales de decoración y estilo.

La amistad es como el diluvio universal, es un fenómeno del que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto con sus ojos
Enrique Jardiel Poncela

Punto Crochet Cruzado dobleQuizá te interese este hermoso Punto Crochet Cruzado doble

Cuando se utiliza el endurecimiento de ganchillo es fácil de hacer tantas piezas como cajas decorativas, cestas de pan, cajas de regalo, favores de la boda y cumpleaños, cestas bien para el desayuno y pasteles, puerta de la caja de cerillas, y aún muchos otros. Ahora, para los que ya se utiliza el ganchillo o crochet para crear piezas, pero que aún no domina la técnica del endurecimiento, a continuación, son algunas de las recetas de cómo preparar la resina en casa.
Formas para endurecer el tejido a crochet

Nivel suave, liviano de rigidez: método del azúcar para hacer el crochet endurecido

S simplemente quieres que tu pieza coja la forma deseada, pero quieres que quede sueltita, es decir, no rigurosa, este es el método que deberías manejar. El azúcar ayuda a que la pieza quede bien formada, pero su nivel de rigidez es pequeño. Lo positivo de este método es que se puede realizar con ingredientes que tenemos en nuestra casa porque sólo necesitas agua y azúcar blanca (sólo sirve con azúcar blanca), la parte negativa de este método es que, al llevar azúcar, es una golosina que atrae a hormigas y bichos como la luz atrae a las polillas, simplemente lo comento para que lo tengan en cuenta, es un detalle que no se puede perder de vista

Nivel medio de rigidez: método de la harina fina de maíz (maicena) para hacer el crochet endurecido

Con la maicena de toda la vida, esa que muchas de nosotras usamos a diario, también podemos endurecer nuestros crochet…Su uso le da dureza a la pieza, la suficiente, pero no queda completamente dura, no queda como una piedra, pero si queda bien, es un buen método para ser utilizado lo que el único inconveniente que le veo es que tarda mucho en secarse, gastando un tiempo que a veces no se tiene, es el que más tarda pues necesita dos días de secado y quizá un poco más.

Nivel alto de rigidez: método de la cola blanca para hacer el crochet endurecido

¡Este, a mi juicio es el mejor de todos!!!! es rápido y fácil de hacer, necesita muy poco tiempo de secado y la pieza queda completamente rígida sin ningún tipo de dudas. La cola blanca que recomiendo utilizar es la usada por todas nosotras y nuestros hijos en las manualidades y debe especificar que al secar queda transparente.

Usamos pegamento blanco/cola fría, en partes iguales con agua, dos cucharadas de agua con dos cucharadas de cola fría, o media taza de agua con media taza de cola fría, para piezas más grandes. Aplique con un pincel sobre la pieza en una superficie lisa, para carpetas, manteles y cosas planas. Para el caso de cestos, floreros, etc. hacerlo sobre una superficie de porcelana o vidrio que tenga la forma deseada. Luego dejar secar unas horas y desmoldar.

crochet-endurecido-a

Detalles del Artículo
Crochet endurecido, una técnica maravillosa
Nombre del Artículo
Crochet endurecido, una técnica maravillosa
Resumen
¿Cómo realizar la técnica de crochet endurecido?, es algo para cual tenemos tres métodos conocidos, los más populares, y una ..... debemos manejar.

4 comentarios:

  1. María Inés

    Yo lo uso y da un resultado PERFECTO. Manos a la obra con confianza.

    • Crochetera

      Gracias María Inés, es bueno saber que estas técnicas son efectivas

  2. Pingback: Chaleco crochet otoño 2017, maravilloso y con esquema

  3. tamara

    muchas gracias por el dato es de mucha ayuda =)