Crochet paso a paso, linda blusa tutorial

Crochet paso a paso

Este crochet paso a paso es un impresionante titorial, ya que podremos realizar un lindo tejido crochet que quedará en la memoria de muchas amigas que nos vean con esta blusa tejida a gancho, elegante, fina y muy linda.

Si estás recién comenzando o quieres aprender a tejer crochet, este modelo o diseño te servirá mucho para ir practicando con aquellos patrones de blusas que existen en el internet.

Las blusas tejidas a crochet son un buen inicio, ya que existen muchos artículos como este que nos enseña y nos ayudan a realizar blusas tejidas a crochet paso a paso

Desgraciadamente no siempre entendemos los artículos de ganchillo paso a paso, porque créanme que no es fácil escribir los procedimientos del crochet, así que para ayudar al mejor comprensión de este tutorial de crochet paso a paso dejaremos además los patrones crochet que forman parte de este lindo proyecto.

Crochet paso a pasoLas remeras a crochet son ideales para usar en épocas de altas temperaturas como las que se avecinan a pasos agigantados y que mejor que contar con una fresca blusa. Te recomendamos que para este proyecto utilices hilos para tejer delgados para que de verdad sea una prenda que nos brinde mucha frescura.

Bueno comencemos con este tutorial de crochet paso a paso

Vamos a comenzar por el canesú.

Tejemos una cadena de 21 puntos sin ajustar o con una aguja de crochet un poco más grande. Continuar tejiendo como se indica en el esquema que te mostramos más abajo.
Tejer con ese esquema por 18 filas que forman el motivo circular.  Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente. Realizar 2 piezas iguales, una para la espalda y la otra para la delantera.

crochet-paso-a-paso-esquema

Herman Hesse, señaló: “Para que surja lo posible, es necesario intentar una y otra vez lo imposible”, que verdad mas grande¡¡¡¡¡¡¡

En la fila número 19 se cambia la fantasía por arcos de cadenas.

Para ello vamos a picar a 6 motivos (abanicos) del borde derecho y tejer 1 cadena y 1 medio punto en la misma base. Continuar con *8 cadenas y 1 medio punto en el siguiente motivo de base (abanico)*. Repetir de *a* hasta 6 motivos del borde izquierdo del motivo circular. Allí tejer 1 medio punto y girar el tejido.

A partir de la fila 20 y todas siguientes se incorpora 1 arco en los vértices marcados para dar forma cuadrada a la pieza.

Comenzar la nueva fila con 8 cadenas y 1 medio punto en el 1º arco de base. Seguir con *8 cadenas y 1 medio punto en el siguiente arco de base*. Repetir de *a* 4 veces, tejer para el vértice 8 cadenas y 1 medio punto en el mismo arco de base que el medio punto anterior. Continuar con *a* hasta llegar al arco correspondiente al otro vértice, allí tejer nuevamente 8 cadenas y 1 medio punto en el mismo arco de base que el medio punto anterior. Al final, tejer 4 cadenas y 1 vareta doble en la cadena de subida de la fila anterior. Continuar hasta completar 6 filas en total esta fantasía. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

Cuerpo dela blusa en este crochet paso a paso

Una vez que se le dio forma cuadrada al canesú se continúa tejiendo recto. Para ello, retomar el tejido por uno de los 5 vértices y tejer en la fantasía de 8 cadenas y 1 medio punto hasta el otro vértice, y girar el tejido.

Continuar con esta fantasía hasta completar 12 filas en total desde el principio del cuerpo, luego cortar la hebra y dejar margen para costura. Realizar el cuerpo en ambas piezas, delantera y espalda.

Costuras a realizar en este crochet paso a paso

Hombros: Enfrentar las pieza de la espalda con la delantera y encimar los hombros. Verificar ambos derechos observando que las bases del tejido (cadenas de inicio) sean iguales Coser los hombros haciendo coincidir las filas del hombro de la delantera con las filas correspondientes en la espalda

Laterales: También del revés, coser comenzando por el final de la prenda hacia la sisa, hacer coincidir hilera con filas.

Mangas: Retomar el tejido por la sisa. Partiendo de la costura del hombro, marcar a 6 motivos (abanicos) de ésta hacia ambos lados, con un alfiler de gancho o hebra de otro color. Comenzar por el lado derecho y tejer en la marca 1 cadena y 1 medio punto. Las dos últimas filas se tejen en círculo para formar el motivo central. Al final, cortar la hebra y asegurar el extremo del hilo para que no se zafe. Realizar este procedimiento en ambas sisas.

A continuación se comienza a tejer la parte inferior de la remera (ruedo). Se realiza uniendo motivos cuadrados (más abajo encontrarás el esquema del cuadro)

Unión de los motivos cuadrados utilizados en este crochet paso a paso

Con los 6 motivos cuadrados realizar una tira uniéndolos entre sí por los costados. Para ello picar en uno de los vértices del cuadrado a unir y tejer 3 cadenas, luego tejer 1 vareta en el vértice del otro cuadrado. Continuar con *3 cadenas, 1 vareta en el siguiente arco del 1º cuadrado, sin cerrar, tejer otra vareta en el arco correspondiente al 2º cuadrado. Al cerrar esta última, cerrar la lazada pendiente de la vareta anterior*. Repetir de *a* hasta llegar al siguiente vértice de ambos cuadrados. Allí tejer la última unión de varetas y cortar la hebra, asegurar el extremo del hilo para que no se zafe. Una vez que se completó la tira, cerrar en forma de tubo uniendo el 1º y último cuadrado de la tira como los anteriores.

Unión de la tira al cuerpo

Una vez hecha la tira unirla al cuerpo con la misma fantasía utilizada para unir los cuadrados entre sí comenzando por una de las costuras laterales.

Sabemos que no siempre es fácil seguir los tutoriales de crochet paso a paso, pero si nos esforzamos en el aprendizaje veremos como poco a poco se nos va haciendo menos difícil.

Tenemos que considerar la importancia de los artículos que hablan sobre crochet paso a paso, para este aprendizaje del que les hablo, si queremos seguir avanzando en esto del crochet e ir especializándonos día  a día.

crochet-paso-a-paso-motivo

Detalles del Artículo
Crochet paso a paso, linda blusa tutorial
Nombre del Artículo
Crochet paso a paso, linda blusa tutorial