Crochet verano otoño 2 suéter para disfrutar tejiendo

 Crochet Verano otoño 2 suéter

Dos hermosas prendas de Crochet Verano Otoño para lucir en estas temporadas, les compartimos el tutorial de cada una y sus respectivos esquemas.

Como siempre, ya debemos estar pensando en Crochet Verano Otoño, para adelantarnos y

tejer nuestros proyectos de acuerdo a la temporada, especialmente a estas alturas al año.

¿Cómo tejer estas maravillosas prendas de Crochet Verano otoño?

Crochet verano otoño

Modelo 1 de Crochet Verano Otoño

Talle: Pequeña (S)

MATERIALES para Modelo 1 de Crochet Verano Otoño

• Algodón matizado semi grueso, 400 g en color turquesa matizado.
• Aguja de crochet N° 3,5

Crochet verano otoño-b
Muestra: 10 cm = 23puntos en puntos fantasía con aguja N°3,5.

PUNTOS para Modelo 1 de Crochet Verano Otoño

Anilla, punto vareta, p.cad., punto media vareta, medio punto, punto vareta doble y punto enano.
Punto fantasía ver gráfico.
Puntilla ver gráfico.
Motivo central ver gráfico.

ESPALDA

Con aguja, N° 3 1/2 hacer una cad. sin ajustar de 83puntos más 3puntos para subir y tejer siguiendo el

gráfico de puntos fantasía.

Al tener 30 centímetros de largo, empezar las sisas deslizándose con 4 puntos enano al comenzar la filas y

terminar la misma 4 puntos antes, quedan 75 puntos

A los 10 centímetros de altura de sisas comenzar el escote siguiendo el gráfico de disminuciones que corresponde al lado derecho.

De la misma manera, para el lado opuesto hacer lo mismo pero invertido, en el centro quedan 21 puntos libres.

Quedan 15 puntos en cada hombro, corlar la hebra y rematar.

Todos los seres humanos se permiten la locura a través de la pasión
Rosa Montero
Puntos de CrochetQuizá te interese este ver algunos puntos de crochet

DELANTERA DERECHA LATERAL:

De igual manera, para la delantera, se tejen 2 partes laterales en puntos fantasía como en la espalda y la parte central de flores.

Para cada parte lateral hacer una cad. de 27 puntos más 3 puntos para subir y tejer en puntos fantasía siguiendo el gráfico.

A los 30 centímetros de altura, empezar simultáneamente la sisa y el escote.

Para ello deslizarse con 4puntos enano al comenzar la filas y terminar la misma 4 puntos antes, quedan 19 puntos

A continuación seguir el gráfico del escote de la delantera derecha y continuar recto hasta completar 19 centímetros de sisa.

Evidentemente al terminar, cortar la hebra y rematar.

Del mismo modo, hacer la delantera izquierda igual pero invertida.

DELANTERA FRANJA CENTRAL:

Esta parte está formada por 4 motivos unidos entre sí.

Hacer primero el motivo N° 1 comenzando con una anilla, luego 3 puntos cad. para subir, 15 puntos vareta y cerrar con 1 puntos enano.

Por otro lado, en la filas siguientes hacer 1 puntos enano sobre 1 puntos vareta, 5 puntos cad. y 1 puntos enano en el puntos vareta siguiente para el primer pétalo, los 3 siguientes son de 7 puntos cad., luego 1 de 5 puntos cad. y otros 3 de 7 puntos cad..

En la 3° fila se teje en medio punto o en puntos media vareta como se ve en el gráfico.

Al tejer el motivo siguiente se une al anterior por el primer pétalo, luego en el 2° pétalo se hace una cad. de 6 puntos, 1 medio punto y se vuelve con puntos enano.

Esto mismo se hace en el último pétalo.

Al terminar los 4 motivos, hacer el borde alrededor.

MANGAS para Modelo 1 de Crochet Verano Otoño

Hacer una cad. de 43 puntos más 3puntos para subir con aguja N° 3 1/2 y tejer en puntos fantasía.

De cada lado aumentar 1 punto (tejer 2 puntos en un mismo punto de la filas anteriores) cada 2 filas 14 veces, quedan 71 puntos

Al tener 32 centímetros de largo de manga, comenzar la copa deslizándose con 3 puntos enano al empezar todas las filas y terminar las mismas 3 puntos antes.

Crochet verano otoño-a

Hacer esto 8 veces y por último, cerrar los 23 puntos centrales.

TERMINACIÓN:

En conclusión, al terminar coser los hombros, los costados del cuerpo hasta las sisas y las mangas a lo largo.

Dicho esto, coloque  las mangas, haga coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros.

Una las dos partes laterales de la delantera con la franja central.

Alrededor del escote teja la puntilla siguiendo el gráfico.

En el borde inferior del cuerpo y las mangas tejer el volado siguiendo el gráfico, cerrando cada filas con 1 puntos enano.

Crochet verano

Modelo 2 de Crochet Verano Otoño

MATERIALES para Modelo 2 de Crochet Verano Otoño

250 gramos de hilo angora 100% acrílico; ganchillo del No 4 y 4.5.

MUESTRA DE ABANICO CON GANCHILLO DEL No. 4.5:

No. de puntos múltiplo de 16 + 1 + 1p. para girar.

Igualmente, trabaje según el diagrama.

Cada vuelta comienza con el número de cad. para girar dibujado para sustituir el primer punto y con los puntos anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente, termine con los puntos posteriores al motivo.

Trabaje la 1a – 9a vuelta continuamente.

PUNTO PRINCIPAL CON GANCHILLO DEL N0.4: Modelo 2 de Crochet Verano Otoño

Trabaje en p.a. de ida y vuelta, empezando cada v. con 3 cad. para sustituir el primer p. a. y termine con 1 p. a. en el 3era de cad. para girar de la v. anterior.

MUESTRA DE CENEFA CON GANCHILLO DEL No. 4: Modelo 2 de Crochet Verano Otoño

Trabaje en vueltas cerradas, cada v. comienza con 1 cad. para sustituir el 1er p.b. y termina con 1 punto raso en el punto de cad. de inicio.

1a v: p.b. toda la vuelta.

2a v: * 1 p.b., saltar con 1 punto picot (3 cad.s, 1 p.b. en el 1er. p.cad.), 1 p.b. de la vuelta anterior, 1 p. b., repita continuamente desde *. Trabaje la 1a y 2a v. 1 vez.

MUESTRA ORIENTATIVA DE LA MUESTRA DE ABANICO:

13.5 p. de inicio y 7.5 v. = 10 x 10 cm.

ESPALDA:

Para tejer la espalda, monte 65 cad. + 1 cad. para girey trabaje la muestra de abanico = 3 motivos + punto de inicio y final.

Para una terminación recta, trabaje después de la 55a v. de largo todavía 1 vez la 8a vuelta de muestra, pero hacer

en lugar de 5 puntos de cad. solo 4 cad. Entre los puntos bajos. A 74.5 centímetros = 56 v. de largo termine la labor.

DELANTERO:

De igual manera, trabaje igual que en la espalda, pero con escote en “v”. divida la labor para ello a 60 centímetros = 45 v. trabajo 65.5 centímetros = 49 v. de largo por la mitad,

deje los 3 puntos altos dobles de la vuelta anterior sin hacer y termine ambos lados por separado.

Para la forma del escote disminuya en el borde anterior en las 10 v siguientes un motivo uniformemente repartido = medio motivo + p. de inicio y final para los hombros.

En consecuencia, al terminar la labor a la altura de la espalda.

MANGAS:

De igual manera, monte 33 cad. + 1 cad. para gire y trabaje la muestra de abanico = 1 motivo + punto de inicio y final.

Para la forma de la manga aumente desde el inicio a ambos lados en las 30 vueltas siguientes medio motivo repartido = 2 motivos + punto de inicio y final.

Por otro lado, para terminar recto trabaje después de la 31a v de largo todavía 1 vez la 8a v. de muestra, pero hacer en lugar de 5 cad., solo 4. Termine la labor a 42.5 centímetros. = 32 v. de largo.

CINTURÓN:

En el caso del cinturón, monte 8cad.s + 3 cad. para gire y trabaje a punto principal, A 240 centímetros de largo o después del largo deseado termine la labor.

ARMADO Y TERMINACIÓN para Modelo 2 de Crochet Verano Otoño

En conclusión, una vez terminado cierre las costuras de los hombros, monte las mangas centradas en la costura de hombro. Cierre las costuras de costados y mangas dejando los 34 centímetros inferiores de las costuras laterales sin coser como aberturas.

Obviamente debemos ribetear el borde inferior con bordes de abertura, así como los bordes de manga, con 2 vueltas de muestra de cenefa, cerrando en la punta del escote 3 puntos bajos juntos y saltar el punto obtenido en la vuelta siguiente.

Trabaje delante y detrás de la punta 2 p. bajos sin punto picot.

Crochet verano-a

Detalles del Artículo
Crochet verano otoño 2 suéter para disfrutar tejiendo
Nombre del Artículo
Crochet verano otoño 2 suéter para disfrutar tejiendo
Resumen
Dos hermosas prendas de Crochet Verano Otoño para lucir en estas temporadas, les compartimos el tutorial de cada una y sus respectivos esquemas.

  1. Flora Ore Ascencion

    Maravilloso, cuanto talento, me encanta,

  2. Pingback: Elegante Bufanda Tejida a Crochet con Esquema -