Encantador vestido a crochet paso a paso

Vestido a crochet paso a paso

Un vestido a crochet paso a paso, siempre anda bien y si además es un vestido para moda en crochet verano 2017 y con esquema gratis y paso a paso mejor aún.

Este vestido a crochet paso a paso , no es sólo un lindo y elegante vestido tejido a crochet, esta tejido con una puntada muy linda que lo hace distinguido, formal, elegante.

Este vestido a crochet es recto no necesitaras hacer escotes ni  tampoco disminuciones.

Veamos cómo haremos este hermoso diseño.

vestido a crochet paso a paso

Vamos a tejer una cadena de base de aproximadamente 200 puntos, que corresponde a todo el contorno de tu cadera. Podrás tejer la cantidad de cadenas  para tus medidas, y al finalizar la cadena, unes con punto deslizado en los extremos para seguir trabajando en forma tubular.

Después de haber tejido la cadena de base, subimos con 10 cadenas y formamos arcos  los cuales se sujetan a la cadena de base con un medio punto,

En la fila número 3 corresponde a 9 medios puntos cubriendo los arcos

Fila 4: Subimos con 10 cadenetas y tejemos dos varetas dobles en cada arco, 2 cadenas al aire y 2 varetas dobles, todo partiendo de la mitad del arco de basey luego 5 cademneta y repetir hasta el final de la fila

Fila 5: picando en las dos cadenas que se paran los dos grupos de varetas dobles vamos a tejer: *2 varetas cerradas juntas, 2 cadenas, 2 varetas cerradas juntas, 3 cadenas, 1 medio punto picando en el centro del arco de la hilera anterior y 3 cadenas.* Repetir de *a* hasta completar toda la fila.
Para la fila 6 tejemos *picando en las dos cadenas de la fila anterior, 1 vareta con picot, 1 cadena, 1 vareta con picot, 1 cadena, 1 vareta doble con picot, 1 cadena, 1 vareta con picot, 1 cadena, 1 vareta con picot, 2 cadenas, picar en medio de las 6 cadenas de la fila anterior y tejer 1 medio punto con picot, 2 cadenas* y repetimos de *a* toda la fila.

La fila 7 se compone de cadenas, y es similar al inicio, es decir, la fila 1.

Para que te guíes mejor te observa este esquema que muestra el molde de este vestido a crochet paso a paso

molde-vestido-a-crochet-paso-a-paso

Martín Luther King dijo: “Da tú el primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Solo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines” Hermosa reflexión

Para hacer este vestido a crochet paso a paso, se utilizará la puntada Picot y para ello te dejamos el esquema de cómo hacer puntada picot

patron-vestido-a-crochet-paso-a-paso

Para unir las mangas, usa cadenas tejiendo arcos de 5 cadenetas conectadas por medio de un punto bajo o medio punto, que sirva de unión entre ambas partes de la manga, formando un punto red.

Una vez que tienes la parte de arriba ya terminada, hasta la altura de la cintura, comienzas a tejer a partir de esta hacia abajo, en forma tubular o circular como quieras llamarlo, siguiendo el mismo esquema del punto, y tejiendo del largo deseado. El borde del vestido en la parte inferior termina con la fila de picot, y las terminaciones en mangas y escote se tejen con medio punto y cada tres puntos, 1 picot.

Bueno, como siempre esperamos que este vestido a crochet paso a paso te haya sido muy útil y esperamos también lo compartas con tus amigas y amantes del crochet y si puedes compártelo también en tus redes sociales.

Si quieres y te interesa saber sobre Cómo combinar los colores para tejer crochet sigue el enlace.

esquema-vestido-a-crochet-paso-a-paso

Detalles del Artículo
Nombre del Artículo
Encantador vestido a crochet paso a paso
Resumen
Un vestido a crochet paso a paso, siempre anda bien y si además es un vestido para moda en crochet verano 2017 y con esquema gratis y paso a paso mejor aún.

4 comentarios:

  1. Amei sempre que puder poste mais crochê com este lindo vestido com passo a passo bj

  2. NILDA DIAZ

    Hermoso Dios bendiga sus manos

  3. judith caballero

    divino ese vestido gracias por ese paso a paso se me facilita mas para elaborarlo bendiciones

  4. Marce

    Me gustoo muchisimo pero… Quiero hacerlo y si se puede ver por you tube xfaa se podraa???