Falda Crochet: Una propuesta tipo campana

Falda Crochet: Una propuesta tipo campana

Esta falda crochet es una gran propuesta para este verano 2017, les dejamos esquema y paso a paso para realizar este proyecto.

Esta es una falda tejida a crochet para este verano, fresca, semi calada, elegante y puedes vestirla en ocasiones formales y también informales, su diseño es muy flexible en ese sentido.

Les invitamos a disfrutar de este tutorial de faldas en crochet para dama paso a paso, para lucirse en los próximos meses y estar completamente a la moda, y este modelo de Falda Crochet tipo campana cumplirá con tu expectativa

Vamos con el tutorial¡¡¡¡¡

Falda Crochet

¿Cómo tejer esta hermosa falda crochet?

Muestra de punto abanicos para esta falda crochet

Ancho: 7 cm = 1 motivo
( 1 motivo = 16 puntos)

Comienzo de la falda crochet

Hacer una cadena de 192 (192 – 208) p. y cerrarla con 1 p. enano. Tejerla sin ajustar 0 con un aguja un número mas grande. Sólo para este paso.

Para el talle medium. (tejer con una aguja un número mas grande dándole mas flojedad y mayor tamaño a los motivos.

1° HILERA

Comenzar con 3 c. (borde) y 2 v. en la misma base de las 3 c.: 9 v. sobre las sig. 9 c. de base. 1 mota abierta en las sig. 3 c. de base: 3 c. y saltear 3 c. de base. Tejer *1 abanico de 3 v. en la sig. 0.; 9 v. en las sig. 9 0.: 1 mota abierta de 3 v. en las sig. 3 c: 3 c. y saltear 3 c. de base*. Repetir de *a * hasta obtener 12 (12 – 13) motivos de v. separados por 3 c. Finalizar con 1 p. enano en la 3° e. de comienzo de la hil. (1° abanico).

Comienzo (Igual en todas las hileras)

Tejer siempre al comenzar cada hil. 3 c. (borde) en reemplazo de la 1° v. del abanico de 2 v. de la repetición. Luego continuar como se indica en el diagrama de cada hil. de la parte superior de la pollera.

2° Hilera y siguientes

Realizar el “COMIENZO”: Luego, tejer *1 abanico de 3 v. en la 1° v. de base: 9 v. en las sig. 9 v.; 1 molar abierta de 3 v en las últimas 3 v. del grupo de v. be base; y 3 c.*. Repetir de * a * hasta completar la hil.. finalizar con 1 p. enano sobre la 3° c. de inicio de la hil. Quedan 12 (12 – 13) motivos de v.. separados por 3 c. Realizar 29 (31 – 33) hil. mas de la misma forma.

32° (34° – 36”). 33° (35° – 37“) y 34° (36° – 38°) HILERAS (ver diagrama)

Realizar eI “COMIENZO”: luego *1 abanico de 3 v. en la 1° v. de base: 9v. en las sig. 9 v.; 1 mota abierta de 3 v. en las Ultimas 3 v. del grupo de v. de base; y 4 c.*. Repetir de * a * hasta completar la hil.. finalizar con 1 p. enano sobre la 3° c. de inicio de la hil. Quedan 12 (12 – 1.3) motivos de v., separados por 4 c. Realizar 2 hil. mas de la misma forma.

Nada es más despreciable que el respeto basado en el miedo
Albert Camús

Blusa de modaQuizá te interese esta Blusa de moda

35° (37° – 39°) HILERA

Realizar el “COMIENZO”; luego *1 abanico de 3 v. en la 1° y. de base: 9 v. en las sig. 9 v.; 1 mota abierta de 3 v. en las Ultimas 3 v. del grupo de v. de base; y 5 c*. Repetir de * a * hasta completar la hil. finalizar con 1 p. enano sobre la 3° c. de inicio de la hil. Quedan 12 (12 – 13) motivos de v., separados por 5 c.

Continuar tejiendo el resto de las hil. siguiendo el diagrama. Tener presente que el comienzo de las siguientes hil. y el grupo de varetas no cambia, pero se agrega una serie de puntos en las cadenas de separación que forman el godet (picos) de la pollera.

Borde superior de la falda crochet
C1: Realizar un borde en la cintura de la pollera. Comenzar por el inicio de la cadena y picar en ella. Tejer 1 c.(borde) y1 m.p. sobre la misma base. sosteniendo el extremo del hilo para que no se zafe.
Luego. ‘3 c., saltear 3 c. de base y tejer 1 mp. en la sig. (4° c.)‘. Repetir de * a * hasta finalizar la hil. Por ultimo. tejer 1 p. enano sobre la 0. de inicio. Realizar 1 hil. mas de la misma forma. tejer cada m.p. sobre el m.p. de la hil. anterior.

Tira para atar según el diseño de la falda crochet

Realizar una cadena del largo deseado (múltiplo de 5 + 1).

Tejer 1 c. mas y 1 mp. en la 2° c., contando hacia atrás: luego ‘4 c.; saltear 4 c. de base y en la sig. tejer 1 m.p.’. Repetir de ‘ a ‘ hasta llegar al final de la cadena. Después del último m.p., girar el tejido y realizar 1 hil. mas de la misma forma tejiendo los m.p. sobre los m.p. de base. Al final. cortar la hebra y esconder, asegurar los extremos del hilo para que no se zafen.

Con un alfiler de gancho. pasar la tira entre las 2 hil. del borde superior.

falda-crochet-esquema1

falda-crochet-esquema2

Detalles del Artículo
Falda Crochet: Una propuesta tipo campana
Nombre del Artículo
Falda Crochet: Una propuesta tipo campana
Resumen
Esta falda crochet es una gran propuesta para este verano 2017, les dejamos esquema y paso a paso para realizar este proyecto.

  1. Pingback: Crochet ideas, una selección de ideas de cositas para vender rápido