Gorros Tejidos, con esquemas para tejer gorros gratis

Gorros Tejidos, con esquemas

 Los gorros tejidos siempre son una buena opción para nosotras, aunque nacen muchas dudas al momento de comenzar.
¿Cómo establecer la circunferencia de la cabeza?, si no se puede medir.

¿Cómo calcular la distancia entre las orejeras?

¿Cómo calcular el diámetro?

Son preguntas que siempre nos hacemos al momento de tejer un gorro.

Cuando conocemos los conceptos básicos, se puede calcular descansadamente la parte superior y relacionar con el tamaño que desee, para que concuerde con la medida de la circunferencia de la cabeza, o la edad del niño.

Una tapa convencional (la parte superior) la podemos tejer en medio punto o punto; o en punto vareta o punto alto.

Si lo tejemos en medio punto se iniciará con 6 puntos y si es en punto alto, con 12 puntos.
esquemas gorros

Estos son patrones que se pueden usar para tejer la parte superior en los que se ve dónde realizar el aumento, para que el diseño quede bien.

El segundo de los diseños puede leerse de la siguiente forma:

1ª hilera: 6 punto bajo (punto bajo)

2ª hilera: 6 aumentos en total, uno en cada punto. (quedan 12 puntos)

3ª hilera: 1 punto bajo como aumento cada 2 punto bajo= 18 puntos en total

4ª hilera: 1 punto bajo como aumento cada 3 punto bajo= 24 puntos en total

5ª hilera: 1 punto bajo como aumento cada 4 punto bajo= 30 puntos en total

6ª hilera: 1 punto bajo como aumento cada 5 punto bajo= 36 puntos en total

7ª hilera: 1 punto bajo como aumento cada 6 punto bajo= 42 puntos en total

8ª hilera: 1 punto bajo como aumento cada 7 punto bajo= 48 puntos en total

9ª hilera: 1 punto bajo como aumento cada 8 punto bajo= 54 puntos en total

10ª hilera: 1 punto bajo como aumento cada 9 punto bajo= 60 puntos en total

y así sucesivamente.

Tejer un círculo perfecto en crochet es muy importante en este punto

Para la parte inferior del gorro tejemos de acuerdo a las normas generales de cada diseño y patrón.

¿Cómo tejemos gorros por tamaño?

Lo primero que necesitamos saber para los gorros tejidos es la medida de la circunferencia de la cabeza.

También hay que medir la altura del gorro la que se toma desde la parte más alta de cabeza hasta la base de la oreja.
Si es para regalar, o para vender, nos podemos guiar por la siguiente tabla:

tabla gorros ganchillo

Gorros Tejidos, con esquemas

Gorros Tejidos

Gorros Tejidos-a

patron de gorro crochet

patron de gorro crochet-a

gorro en ganchillo

gorro en crochet

gorro de gancho

gorro de ganchillo

gorro de crochet

gorro crochet

gorro a gancho

gorro a crochet

ganchillo gorro

crochet gorro

boina crochet

boina crochet-a

Detalles del Artículo
Gorros Tejidos, con esquemas para tejer gorros gratis
Nombre del Artículo
Gorros Tejidos, con esquemas para tejer gorros gratis
Resumen
Los gorros tejidos siempre son una buena opción para nosotras, aunque nacen muchas dudas al momento de comenzar, y nacen preguntas, les dejamos aquí....