Gráficos de tejidos a crochet: Matrioskas llavero

Gráficos de tejidos a crochet: Matrioskas llavero

Matrioskas llavero

¿Gráficos de tejidos a crochet de Matrioskas?

Quien diría que esta dulces muñecas artesanales tan conocidas, tienen una gran historia.

Generalmente se dice que las matrioskas son parte de la artesanía rusa, sin embargo, hay quienes niegan esta afirmación. Se dice que la primera Matrioska es de 1890 y se señala también que fueron inspiradas en muñecas muy similares, pero que fueron traídas desde el Japón.

Este concepto de guardar objetos dentro de otros iguales, que es lo que caracteriza a esta artesanía, ya era aplicado en Rusia, en manzanas talladas en madera y a huevos de pascua. El primer huevo que se conoce fue creado en 1885, incluyendo en el interior una yema hecha de oro y en el interior de ésta una gallina y una corona.

Alguna teoría atribuyen la creación de dichas muñecas en Rusia a cargo de Sergei Maliutin, un pintor de un taller de artesanías de  norte de Moscú. Se dice que este artista habría visto un juego de muñecas japonesas de madera representando a los siete dioses de la fortuna, en el cual el dios Fukurokuju contenía en su interior a las otras deidades. Este juego de muñecas fue traído desde el Japón por un mecenas, que trabaja bajo las órdenes de un diseñador de juguetes para niños y quien se dice hizo una reproducción al estilo ruso.  Durante el tiempo de la Perestrocia, estas muñecas representaban a los grandes líderes de la época y comenzaban por Mijaíl Gorbachev, luego Leonid Brézhne, luego Jrushchov, Stalin y finalmente Lenin.

AQUÍ ENCONTRARÁ

  • material crochet
  • orillas en crochet
  • patrones de mantas a crochet
  • patrones de muñecos a crochet
  • patrones gorros a crochet
  • ponchos en crochet

Bueno en esta oportunidad les traemos los gráficos de tejidos a crochet de una matrioska llavero y en crochet, lo que ya es bastante original, no hay muchos gráficos de tejidos a crochet de Matrioska, así que esperamos que lo disfruten mucho.

Hasta la próxima

 

Gráficos de tejidos a crochet

VER GRÁFICO COMPLETO

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *