Hermosas mantas de crochet afganas con esquemas

Hermosas mantas de crochet afganas con esquemas

Las mantas de crochet afganas, serían un lindo regalo para navidad, por eso te dejamos hoy dos esquemas de mantas en crochet, están diseñados con granny y son muy fáciles de hacer, aunque puede llevarte un buen tiempo.

¿Cómo tejer una manta afgana?

La mayor parte de las veces, las mantas afganas son tejidas con grannys, de diferentes diseños, a veces con grannys básicos, esos cuadritos que nos enseñó la abuela, en otras son cuadrados con diseños, pero por lo general lo encuentras con patrón.

El tema de los colores en una manta afgana, depende mucho de quien la teje y del buen gusto de la artesana, o bien llevando algún estilo de combinación.

Los grannys básicos, se pueden tejer de uno, dos, tres o cuatro colores, si no sabes como hacerlo, tranquila dentro de estos días pondremos un tutorial en vídeo de cómo hacerlo, mientras tanto descarga estos esquemas.

¿Qué mantas de crochet tenemos para descargar?

Los esquemas para mantas de crochet que te dejamos aquí el día de hoy, son dos, la verdad es que se trata de la misma manta de crochet, pero con variaciones, en caso que no quieras tejer un granny con más de un color, o por si se te hace difícil.

El diseño es una simulación de pachwork, queda muy hermosa en una cama de dos plazas, el esquema está calculado para una cama matrimonial.

¿Este diseño puede ser adaptado?

Absolutamente, todo depende de la creatividad de quien teje, si vas a hacer algún tipo de modificación, sólo debes tener mucho cuidado con los cálculos, recuerda que el crochet es matemático, es exacto, todo debe cuadrar al final.

mantas de crochet

Este esquema que te presentamos a continuación, nos llevó mucho tiempo poder hacerlo, ya que utilizamos el excel para poder presentártelo y fue bastante complejo poder armarlo, pero finalmente lo hicimos, así que si te gusta y sientes que puede ser un aporte por favor compártelo.

Bueno, como ves cada cuadrito del esquema es un granny. Este patrón tiene sólo la complicación de que hay varios grannys tejidos en dos colores, pero paciencia ya viene el tutorial.

manta afgana

Este próximo patrón para mantas de crochet, está tejido con 784 grannys tal como lo muestra el esquema. Ánimo, el resultado será tan maravilloso que quedarás con ganas de hacer una segunda manta.

cubrecamas

Este patrón además te muestra la cantidad de granny que usarás para cada diseño. Una vez tejidos puedes unirlos con aguja, aunque lo ideal para tejer mantas en crochet y cualquier otra prenda que usa granny es hacerlo con el mismo gancho a medida que vas tejiendo, eso es sólo una recomendación, para unir puedes hacerlo como mejor te parezca.

El cineasta Woody allen, señaló: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a ir a pasar el resto de mi vida”, una frase para reflexionar

Bueno amigas si te gustó este articulo sobre las mantas de crochet afganas, te solicitamos que lo compartas y te invitamos muy cordialmente a unirte a nuestro grupo, suscribiéndose a nuestro blog.

cubrecamas-afgano

Related Post

7 comentarios:

  1. Elena Orbegozo de Lacunza

    Esta hermosa la colcha…..como la haría? Gracias

    • Crochetera

      Elena, guíate por el esquema que se encuentra en la página, cualquier duda nos avisas. Gracias por visitarnos

  2. Mariel@

    Hermoso todo

  3. Beatriz

    Disculpe pero donde encuentro el esquema de los cuadraditos o si tiene un video mejor Gracias

  4. Beatriz Buccino

    Buen dia yo necesito saber como se hacen los cuadritos donde publican ese esquema gracias

  5. Pam

    Hermosa! Podrías decirme cuantos gramos de cada color lleva? Gracias!!

  6. Pingback: Colchas de ganchillo, colección de cubrecamas crochet para tejer