Manos dormidas, cuidando nuestras manos

Manos dormidas, cuidando nuestras manos

Manos dormidas

Cuidado amiga tejedora, las manos dormidas puede ser un síntoma del síndrome del túnel carpiano.
A menudo, la gente no sabe lo que trajo en su síndrome del túnel carpiano . Pero puede suceder debido a los movimientos repetitivos, como escribir a máquina, tejer, coser o cualquier movimiento de la muñeca que se hacen una y otra vez. Esto es especialmente cierto cuando sus manos son más bajos que su muñeca. O condiciones como hipotiroidismo, obesidad, artritis reumatoide, y diabetes o  embarazo

Si usted tiene el síndrome del túnel carpiano y no recibe un tratamiento, los síntomas pueden durar mucho tiempo, empeorar, e incluso pueden desaparecer y volver. Cuando su médico le diagnostica a tiempo, es más fácil de tratar.

¿Cuales son los sintomas?

Se puede sentir una sensación de ardor, manos dormidas o picazón, entumecimiento en la palma de la mano y el pulgar o el índice y el dedo medio.

Es posible  que sus dedos “se duermen” y se adormecen en la noche. Eso sucede por lo general en la noche debido a la posición relajada de la mano y mientras se duerme.

Por la mañana, puede despertar con entumecimiento y con manos dormidas que puede correr todo el camino hacia su hombro.

¿Qué sucede en los casos graves?

manos dormidasComo el síndrome del túnel carpiano se vuelve más grave con el tiempo, es posible que tenga menos fuerza debido a que los músculos de la mano se encogen. El dolor y los calambres musculares también llegar a ser peor.

El nervio mediano comienza a perder la función debido a la irritación o la presión a su alrededor. Esto lleva a:

  • los impulsos nerviosos más lentos
  • Pérdida de sensibilidad en los dedos
  • Una pérdida de fuerza y coordinación, sobre todo la capacidad de utilizar el pulgar para pellizcar

Usted podría terminar con el daño muscular permanente y perder la función en la mano. Por lo tanto, la mejor recomendación es ir rápidamente a un médico.

Las mujeres son tres veces más propensas que los hombres para obtener la condición. Eso puede ser porque en general tienen un túnel carpiano pequeñas que los hombres.

Ciertas actividades requieren repetir el mismo movimiento con el brazo durante un largo tiempo como tejer, nuestra actividad favorita, esto puede aumentar las probabilidades de contraer la enfermedad.

¿Cómo es el tratamiento?

Cambios en la dieta. Si sus síntomas se deben a movimientos repetitivos, puede tomar descansos más frecuentes o hacer un poco menos de la actividad que está causando el dolor. Ciertos estiramiento ejercicios de fortalecimiento podrían ayudar, también. Hable con su médico.

La inmovilización. El médico puede indicarle el uso de una férula para mantener la muñeca y para disminuir la presión sobre los nervios. Usted puede usar una en la noche para ayudar a deshacerse de esa sensación de manos dormidas. Esto puede ayudarle a dormir mejor y darle a su nervio mediano la posibilidad de descansar.

La medicación: Su médico le puede dar medicamentos antiinflamatorios o esteroides inyecciones para reducir la inflamación.
La cirugía: Si ninguno de los tratamientos anteriores no funciona, una operación puede ser una opción. Hable con su médico acerca de ello.

¿Qué puedo hacer para ayudarme?

Si usted siente manos dormidas, la recomendación principal es visitar a un médico y luego podría tener estas recomendaciones en consideración:

    1. Mantenga las muñecas rectas.
    2. Utilizar una férula o un aparato ortopédico que ayuda a mantener la muñeca en una posición neutral.
  1. Evitar la flexión y extensión de las muñecas varias veces.
  2. Hable con su médico acerca de los ejercicios que pueden ayudar.
  3. Coloque correctamente las manos y las muñecas mientras se trabaja.
  4. Organizar su actividad y espacio de trabajo de una manera que reduce al mínimo las molestias.

medusa1Esperamos que este artículo sobre el manos dormidas, haya sido un aporte para su actividad. Las invito ahora a descargar un lindo patrón y esquema de una linda medusa en crochet, y esperamos les guste y les sea útil de verdad, es un modelo para niños muy original y novedoso. Descargar patrón de medusa

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *