MBA: Moda bonita accesible y 100 puntadas crochet

MBA: Moda bonita accesible y 100 puntadas crochet

Hemos bautizado a este artículo como; MBA: Moda bonita accesible, por una razón muy simple. En este artículo te mostraremos las 100 puntadas más usadas en crochet con sus respectivos esquemas y es con estas puntadas en las que se basa cualquier tejido de moda en crochet, ropa bonita y accesible a cualquier persona que quiera solicitar a las crocheteras su diseño. Estos trabajos hechos a mano, suelen no ser siempre bien pagados, sin embargo para aquellas que nos dedicamos a la realización de prendas y accesorios de hogar, podemos generar ingresos extras con estos trabajos, aunque nuestra gran inversión es el tiempo.

Son muchas las horas las que se necesitan para hacer una prenda o un accesorio para el hogar utilizando el ganchillo o el crochet, como se le llama en algunos lugares, puedes pasarte meses trabajando una prenda o imagina un cubrecamas, todo dependerá del tiempo que tú le dedicas a tu proyecto.

Aquí encontrarás varios patrones de: agarraderas a crochet bikini ganchillo collares de crochet cortinas crochet bufandas a crochet: Algunos Patrones Tejido Crochet

Queremos animarte a que te tomes un poco de tiempo, e intentes este maravillosos arte y te aseguramos vas a sentirte muy bien una vez aprendido este maravilloso oficio, y digo oficio, porque somos muchas las mujeres que nos dedicamos sólo a esto y hemos hecho de esta pasión una verdadera forma de vivir.

La moda bonita accesible, ha sido por mucho tiempo un producto al que se dedican muchas mujeres, aunque también hay varones que tejen, trayendo consigo gran interés por otras personas a aprender a realizarlo y a otras a comprar estos productos a crochet, de hecho en algunas partes las prendas realizadas a ganchillo son bastante cotizadas y es de lujo, como era en el pasado.

Se debe agregar la satisfacción que sienten las realizadoras de estos trabajos. El poder de la satisfacción es extraordinario, cada vez que una tejedora ha de terminar una MBA: Moda bonita accesible en crochet, la sensación que brinda el trabajo terminado, es extraordinario, sobre todo si esa prenda además fue hecho para un ser querido, como un hijo o un nieto.

Generalmente se asocia este tipo de trabajo a personas de la tercera edad, pero es sorprendente como muchas jovencitas se están interesando en estas técnicas ya sea como un hobbie o como un medio de fuentes de ingresos.

Las puntadas en crochet son básicas para cualquier trabajo y es importantísimo conocerlas. El nombre de las puntadas dependerán del lugar geográfico en el que nos encontremos, ya que en algunos países se les conoce con otro nombre, como por ejemplo a la puntada larga se le conoce también como vareta, por consiguiente no se preocupe tanto de los nombres, sólo aprenda las puntadas.

Los gráficos o esquemas que aquí aparecen son más universales, esto es importante al momento de leer un patrón, aquí dejamos la puntada con el esquema que se usa en el diseño de patrones para que usted se vaya acostumbrando a la simbología del crochet.

Si usted quiere dedicarse a este arte del crochet, están son las puntadas más usadas en cualquier tejido de ganchillo, hemos hecho la mejor selección de las puntadas más importantes de esta técnica de tejido.

Si tiene alguna duda al respecto, sólo contacte con nosotras a través del formulario de contacto o déjenos algún mensaje en este mismo artículo, nosotras encantadas le responderemos.

Otra cosa importante que queremos mencionarle, sobre todo si usted no está acostumbrada a tejer en ganchillo. Ocúpese mucho de los materiales que usará en cada uno de sus tejidos, elija bien el tipo de hilos o lanas con los que trabajará, existen diversos tipos, por ejemplo: Lana acrílica suave, Lana 100% algodón, Lana de fantasía. Decida bien el tipo de gancho que ocupará, preocúpese de ver si usted teje apretado o más suelto, de eso también dependerá el tipo de gancho, use marcadores para las vueltas, utilice esquemas, patrones, revistas o siga un vídeo.

No existe una forma estandar de sostener una aguja, pero por lo general se pueden distinguir dos estilos básicos que pueden invertirse, dependiendo de cuál sea tu mano dominante. Sostener la aguja incorrectamente puede hacer que tu mano se acalambre o tenga algún problema, es muy importante cuidar la salud de tus manos, cuando decides comenzar en este oficio.

Otra recomendación, es que antes de comenzar un proyecto, tejas un cuadrito con una muestra con la puntada con la que tejerás tu prenda o accesorio, es una forma muy buena de probar el gancho y la lana y poder practicar el tejido y el modelo de puntada.

La técnica del ganchillo, no es una técnica complicada, y tiene muchos beneficios, aunque no lo creas. Se ha considerado que es una verdadera terapia de relajación en el caso de muchas mujeres, con esta práctica no es dificil eliminar el estres que puedas estar sintiendo, sólo debes disfrutar lo que estas haciendo y mantener su mente en el diseño del tejido, los colores, las puntadas, en fin y todo aquello en lo que pensamos mientras tejemos.

La combinación de colores también es muy importante, no se trata de tejer con cualquier color, siempre es bueno averiguar las buenas combinaciones.

Para poder realizar un trabajo en ganchillo es necesario manejar las puntadas que nos permiten hacer nuestras creaciones, por tal motivo les dejamos aquí estas 100 puntadas con sus respectivos esquemas.

Bueno esperamos haber contribuido a su actividad de ganchillo o crochet, queremos estar cerca de usted, por eso le repetimos la intención que tenemos que querer colaborar con su aprendizaje, y  esperamos ser un verdadero aporte a su emprendimiento en esta materia.

Ahora te dejamos esta material para que lo descargues, solo has click con el botón derecho de tu mouse y le das a la opción “guardar como” y eliges la carpeta dentro de tu PC donde lo guardarás para tenerlo a mano en cuanto lo necesites.

Buena suerte y muchos saludos a todas aquellas amigas y seguidoras de nuestras página.

Tita Becerra – Santiago – Chile

mba 1

Puntada2

Puntada3Puntada4

Puntada5Puntada6

Puntada7Puntada8

Puntada9  Puntada10

Puntada11 Puntada12

Puntada13 Puntada14

Puntada15 Puntada16

Puntada17 Puntada18

Puntada19 Puntada20

Related Post

5 comentarios:

  1. Pingback: Puntos básicos de crochet para hacer flores

  2. blancacampos

    Todo esto está excepcional me encanta tejer esto está maravilloso

    • Crochetera

      Gracias Blanca, nos alegra que te guste. Saludos

  3. Pingback: Esquemas de tapetes en crochet

  4. sandra limonta

    quisiera me enviaran el patron de este vestido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *