Medusa en crochet, patrón y esquema

Medusa en crochet, patrón y esquema

Medusa en crochet

Una medusa en crochet, me pareció una verdadera aventura, así que comencé a buscar y buscar hasta que finalmente encontré aquella que más me gustaba.

Si te gustas los patrones de amiguirumis te recomendamos estos
  1. Amiguirumis, una súper guía para descargar gratis
  2. Amiguirumis para Navidad

Encontré un buen patrón en http://www.1dogwoof.com, pero estaba todo en inglés. así que me dispuse a traducir para compartir con ustedes esta maravillosa idea, que tiene múltiples utilidades.

Yo la he puesto colgando desde el techo en la habitación de mis hijas y se ven muy lindas y originales, son por cierto, un buen regalo.

La medusa, es un animalito que vive en el mar, así que busqué colores relacionados con el agua y los combiné con colores pasteles en tonalidades verdes. 

El tamaño final de la medusa es alrededor de 15 a 18 pulgadas de largo, con la cabeza cerca de 5 pulgadas de diámetro. La longitud de la medusa depende de usted y cómo quiere hacer y organizar los rizos.

Me di cuenta de que después de algún tiempo, el rizado de las medusas de mi hijo aflojan y se alargaron un poco.

Bueno espero que este patrón de medusa, les guste y puedan hacer grandes ideas con ellas.

medusa1SUMINISTROS

  • G (4 mm) gancho
  •  Hilados de algodón : color principal – 2 madejas, color secundario – 1 madeja
  • Ojos  9mm
  • Negro hilo de bordar DMC
  • la aguja de coser
  • tijeras
  • relleno de fibra de poliéster

ABREVIATURAS

pd – deslizamiento puntada
ch – cadeneta
sc – solo crochet
HDC – medio punto alto
dc – crochet doble
sc2tog – solo crochet 2 juntas (unión / puntada decreciente)

INSTRUCCIONES DE GANCHILLO DE LAS MEDUSAS

CAP / DE LA CARA:

Ronda 1: Trabajo 8 pb en un círculo mágico. Unir con pd al primer pb. (8)

Ronda 2:  1 pc Trabajo 2 pb en cada puntada around.Join con pd al primer pb. (dieciséis)

Ronda 3: Ch 1. Hacer 1 pb en el siguiente punto, 2 pb en el siguiente punto. Unir con pd al primer pb.(24)

Ronda 4: Ch 1. Hacer 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, 2 pb en el siguiente punto. Unir con pd al primer pb. (32)

Ronda 5: Ch 1. Hacer 1 pb en cada uno de los siguientes 3 puntos, 2 pb en el siguiente punto. Unir con pd al primer pb. (40)

Ronda 6: Ch 1. Hacer 1 pb en cada uno de los siguientes 4 puntos, 2 pb en el siguiente punto. Unir con pd al primer pb. (48)

Ronda 7-8: Ch 1. Hacer 1 pb en cada puntada alrededor. Unir con pd al primer pb. (48)

Ronda 9: Ch 1. Hacer 1 pb en cada uno de los próximos 5 puntos, 2 pb en el siguiente punto. Unir con pd al primer pb. (56)

Ronda 10-14: Ch 1. Hacer 1 pb en cada puntada alrededor. Unir con pd al primer pb. (56)

Ronda 15: Ch * 1. Hacer 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos de sutura. Trabajar sc2tog 1, 1 pb en el siguiente punto, 1 sc2tog. Repita su alrededor. Unir con pd al primer pb. (40)

Rematar y tejer en los extremos.

PANEL INFERIOR MEDUSAS:

Ronda 1: 1 pc Trabajo 8 pb en un círculo mágico. Unir con pd al primer pb. (8)

Ronda 2: 1 pc Trabajo 2 pb en cada puntada alrededor. Unir con pd al primer pb. (dieciséis)

Ronda 3: Ch 1. Hacer 1 pb en el siguiente punto, 2 pb en el siguiente punto. Unir con pd al primer pb.(24)

Ronda 4: Ch 1. Hacer 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, 2 pb en el siguiente punto. Unir con pd al primer pb. (32)

Ronda 5: Ch 1. Hacer 1 pb en cada uno de los siguientes 3 puntos, 2 pb en el siguiente punto. Unir con pd al primer pb. (40)

Rematar, pero deja una cola el tiempo suficiente para mp de la vuelta. (Probablemente unos pocos pies por lo menos).

SERPENTINAS MEDUSAS / TENTÁCULOS:

Me pareció que las serpentinas fueron más fácil y más divertido cuando se hace de forma libre.

Todos ellos son un poco diferentes, pero utiliza los mismos conceptos básicos para cada uno, para mantener la consistencia.  

Además, puede cambiar el tamaño de los anzuelos para una mirada diferente.

  • Cadena ya sea 30, 40, 50, 60 o incluso 70.
  • Trabajar 2 (o 3) sc en cada punto de la cadena o del trabajo 2 (o 3) hdc en cada punto de la cadena.Si vas a empezar con sc, a continuación, trabajar en segunda cadena del gancho. Si vas a empezar con HDC, a continuación, trabajar en cadena de 3º de gancho.
  • Ahora, pensar en esto como un Elige tu propia aventura de ganchillo. Continuar sc o HDC trabajar, trabajar 2 o 3 puntos de sutura en cada cadena a través de, a continuación, sujetar, dejando una cola.

Cuerpo

Paso 1: Coloque los ojos de seguridad entre las filas 12 y 13 de la tapa, cerca de 8 puntos de diferencia.

Paso 2:   Use el hilo de bordado para coser en un medio camino entre la boca de los ojos.

medusa2Paso 3:  Coloque los tentáculos en el panel inferior tejiendo ambos extremos de los tentáculos a través de espacios de puntadas en el panel, y atar un nudo doble para asegurar.

Se puede tejer en los extremos, o tal vez no, ya que va a estar oculto dentro de la cabeza de peluche.

Elegí tejer en los extremos, porque no sé lo difícil que los niños van a tirar de los tentáculos.

Paso 4:  Fósforo encima de la puntada de costura del panel contra la puntada de costura de la tapa.

Inserte su gancho a través de los dos lazos (de adelante hacia atrás) en un punto en el tapón, y pasar a través de un bucle de la cola del panel.

Trabajar un punto de cadeneta.

A continuación, inserte el gancho a través de la misma puntada gorra, ya través de la primera puntada en el panel, tire hacia arriba de un bucle y completar un sc.

(Está bien si Fudge esto. Sólo tiene que conectar las dos piezas juntas para empezar.)

Paso 5: Para el siguiente punto y para cada puntada alrededor, introduzca el ganchillo desde fuera de la tapa a través de los 4 bucles (tapa y panel). Trabajar un sc.

Paso 6: Una vez que haya pasado casi todo, meter la cabeza con fibra de relleno, y luego continuar trabajando sc alrededor para cerrar la cabeza. Únete a la primera sc con un sl st. Rematar y tejer en los extremos.

Si desea colgar su medusas, puede coser en un bucle en la parte superior.

4 comentarios:

  1. Pingback: manos dormidas, cuidando nuestras manos

  2. Bertha

    Gracias por traducirlo ! 😀

  3. Bernardita Muñoz Jara

    Me gusta mucho así que voy a intentar hacerla muchas gracias por compartir bendiciones 👼❤❤🌹🌹🌹

  4. Mirtha Cristina Murdoch

    Gracias por tu ayuda.