Muestras ganchillo gratis paso a paso y esquemas gráficos

Muestras ganchillo gratis 

Les dejamos 2 paso a paso de dos puntos maravillosos de ganchillo y varios muestras ganchillo gratis, que le encantarán y podra coleccionar.

Punto fantasía

punto ganchillo

Este punto a crochet fantasía, es parte de estas muestras ganchillo gratis está tejido en un solo color, aunque se puede tejer obviamente utilizando más tonos.

Lo tejeremos con la combinación de punto cadena, punto bajo, punto alto y punto alto doble.

Recomendamos tejerlo con hilados livianos y delgados como el algodón o macramé.

Este punto ganchillo es muy utilizado en prendas de moda para mujer como blusas, vestidos playeros

y superpuestos por su trama calada.

Realización para este punto fantasía del las muestras ganchillo gratis:

Tejemos una cadeneta de números pares.

1º hilera: Saltar 1 cadeneta y tejemos 1 punto bajo picado en la 2° cadeneta, *tejemos 1 cadeneta, saltar 3 cadeneta.

Tejemos 5 punto alto doble separados por 2 cadeneta picados en la siguiente cadeneta formando un abanico,

tejemos 1 cadeneta, saltar 3 cadeneta, tejemos 1 punto bajo picado en la siguiente cadeneta*, repetir de * a *

toda la hilera Girar.

hilera: Tejemos 6 cadeneta, *tejemos 1 punto alto picado en el 1° arco de 2 cadeneta del abanico, tejemos 3

cadeneta, tejemos 1 punto bajo picado en el 3° punto alto doble del abanico.

Tejemos 3 cadeneta, tejemos 1 punto alto picado en 4° arco de 2 cadeneta del abanico, tejemos 2 cadeneta*.

Repetir de * a * toda la hilera Finalizar la hilera con 1 cadeneta y 1 punto alto doble picado en el último punto bajo

Muestras ganchillo gratis

hilera: Tejemos 6 cadeneta, tejemos 2 punto alto doble separados por 2 cadeneta picados en el punto alto

doble, *tejemos 1 cadeneta, tejemos 1 punto bajo picado en el siguiente punto bajo, tejemos 1 cadeneta.

Tejemos 5 punto alto doble separados por 2 cadeneta picados en el siguiente arco de 2 cadeneta formando un abanico, repetir de * a * toda la hilera

Finalizar la hilera con 3 punto alto doble separados por 2 cadeneta picados en la 4° cad, contando desde abajo.

Girar.

4º hilera: Tejemos 1 cadeneta, tejemos 1 punto bajo picado en el 1° punto alto doble, tejemos 3 cadeneta,

tejemos 1 punto alto picado en 2° arco de 2 cadeneta del medio abanico, *tejemos 2 cadeneta, tejemos 1 punto alto picado

en el 1° arco de 2 cadeneta del abanico, tejemos 3 cadeneta, tejemos 1 punto bajo picado en el 3° punto alto doble

del abanico, tejemos 3 cadeneta, tejemos 1 punto alto picado en 4° arco de 2 cadeneta del abanico*, repetir de * a *

toda la hilera

Finalizar la hilera con 2 cadeneta, 1 punto alto picado en el 1° arco de 2 cadeneta del medio abanico, 3 cadeneta y 1 punto bajo picado en la 4° contando desde abajo. Girar.

5° hilera: Tejemos 1 cadeneta, tejemos 1 punto bajo picado en el siguiente punto bajo, *tejemos 1 cadeneta.

Tejemos 5 punto alto doble separados por 2 cadeneta picados en el siguiente arco de 2 cadeneta formando

un abanico, tejemos 1 cadeneta, tejemos 1 punto bajo picado en el siguiente punto bajo*, repetir de * a * toda la hilera

Girar.

Luego de la 5º hilera repetir siempre desde la 2º hilera y la 5º hilera

punto ganchillo fantasía

Punto fantasía Cocodrillo o Escama

punto ganchillo cocodrilo

Para la realización del punto fantasía Cocodrillo o Escama en tejido crochet o ganchillo en forma triangular, seguiremos el siguiente paso a paso.

Es especial para tejer chales, copas de pinos o faldas para niñas.

Queda más que bonito y muy vistoso por trama de relieve.

Realización para este segundo punto fantasía del las muestras ganchillo gratis:

Tejemos 4 cadeneta, picar en la 1° cadeneta y tejemos 1 punto raso para formar un anillo.

1º hilera: Tejemos 3 cadeneta y tejemos 9 punto alto, dentro del anillo. No Girar.

2º hilera: Tejemos 4 cadeneta, y tejemos 1 punto alto picado en el 1° punto de la escama, tejemos 1 cadeneta, tejemos 1 punto alto picado en el centro de la escama, tejemos 1 cadeneta, tejemos 1 punto alto,

1 cadeneta y 1 punto alto picados en el siguiente punto alto Girar.

3º hilera: Tejemos 1 cadeneta, *tejemos 5 punto alto envolviendo el siguiente punto alto, tejemos 5 punto

alto envolviendo el siguiente punto alto, tejemos 1 punto raso picado en el siguiente punto alto*, repetir de * a *

toda la hilera Girar.

4° hilera: Tejemos 4 cadeneta, y tejemos 1 punto alto picado en el 1° punto de la escama, *tejemos 1 cadeneta, tejemos 1 punto alto picado en el centro de la escama, tejemos 1 cadeneta, tejemos 1 punto alto,

1 cadeneta y 1 punto alto picados en el siguiente punto alto*, repetir de * a * toda la hilera Girar.

Luego de la 4º hilera repetir siempre la 3º hilera y 4º hilera respectivamente hasta el ancho deseado.

punto ganchillo cocodrilo esquema

Las muestras punto ganchillo son muy importantes para nuestros trabajos

Otras Muestras ganchillo gratis

muestra ganchillo l

muestra ganchillo k

muestra ganchillo h

muestra ganchillo g

muestra ganchillo f

muestra ganchillo e

muestra ganchillo e

muestra ganchillo d

muestra ganchillo c

muestra ganchillo b

muestra ganchillo a

Detalles del Artículo
Muestras ganchillo gratis paso a paso y esquemas gráficos
Nombre del Artículo
Muestras ganchillo gratis paso a paso y esquemas gráficos
Resumen
Les dejamos 2 paso a paso de dos puntos maravillosos de ganchillo y varios muetras ganchillo gratis, que le encantarán y podra coleccionar.