Musculosa crochet motivos hexagonales, moda crochet 2017

Musculosa crochet motivos hexagonales, moda crochet 2017

Una linda musculosa crochet con motivos, muy fácil de hacer, les compartimos patrones y paso a paso, para su confección.

Musculosa crochet ideal para este verano 2017 y totalmente a la moda a crochet y dentro de las tendencias de moda 2017, así que esperamos que este diseño les encante como a nosotras,

Vamos con el tutorial¡¡¡¡¡¡

Musculosa crochet

¿Cómo tejer esta hermosa musculosa crochet?

Los materiales utilizados son: 300 gramos aproximados de hilo Delgado, puede ser macramé, hilo de algodón o hilo mercerizado. Crochet de acero nº00.

En este diseño el color que se utilizó es el negro, sin embargo todos estos valores se pueden cambiar según sus preferencias o necesidades: calidad de hilo, nº de aguja y color. Confecciona los moldes con las medidas que usted usará. Estos son los moldes para este diseño de talla 42.

Musculosa crochet-aMusculosa-b

Tejeremos 18 motivos hexagonales pensando en una talla 42, y 6 medios hexágonos, siguiendo los esquemas que te presentamos a continuación:
Musculosa crochet-d

Musculosa crochet-e

Una vez que tengamos tejido los motivos, uniremos de la siguiente manera:

Musculosa crochet-c1
Tomamos de a dos y tejemos una fantasía de cadenas y medios puntos uniendo ambos hexágonos entre sí como se ve en el esquema.

Continuamos uniendo los hexágonos hasta tener todos los motivos que forman la prenda. Es necesario destacar que aunque se muestre el plano abierto esta musculosa crochet se teje formando un tubo por lo cual los hexágonos de los laterales de deben unir entre sí.

Luego completamos las uniones de los tramos más pequeños de un solo lado que quedan entre los caminos de unión. Para hacer más fácil el armado, podemos sustituir la unión en fantasía de los motivos por costura, en ese caso debemos asegurarlos bien para que no se zafen.

Sin música la vida sería un error
Friedrich Nietzsche
túnicas en crochet verano 2017Quizá te interese este Crochet falda flor

Parte superior de la Musculosa crochet

la parte superior, la tejeremos de la siguiente manera:

Una vez que tenemos armada la pieza tubular con los motivos hexagonales, continuaremos tejiendo la parte superior con un punto más tupido. Y para eso, comenzaremos por una de las uniones entre los medios motivos.

1ª h.: picar y tejemos 3 cad. como 1ª var.(varetas) y 4 var. más en la misma base. Luego *saltear 2 p. de base o el equivalente en milímetros, tejer 1 medio p., saltear nuevamente 2 p. de base o el equivalente en mm y tejer 1 abanico de 5 var. *, repetir de *a* hasta completar el contorno de la prenda, al final tejer 1 medio p. y 1 p. enano en la 3ª cad. de subida de la h. (hilera), girar el tejido.

2ª h. y siguientes: tejer 3 cad. como 1ª var. y 4 var. más en el último medio p. de la hilera anterior. Continuar con *1 medio punto en el centro del abanico de base y 1 abanico de 5 var. en el siguiente medio p. de base*, repetir de *a* hasta completar la hilera. Al final tejer 1 medio p. en el último abanico de base y 1 p. enano en la 3ª cade. de inicio de la h., girar el tejido. Repetir esta hilera de 10 a 12 veces más, de acuerdo a tus medidas. Al final cortar la hebra y esconder prolijamente el extremos del hilo para que no se zafe.

Musculosa crochet-f
Parte superior delantera

Esta parte superior de la delantera vamos a tejer el corpiño

Del punto fantasía anterior tejimos 12 h., ahora veamos cómo tejer la nº 13:
Marcamos el abanico central de la h. anterior. De allí remontaremos el tejido a 8 abanicos a la der. del abanico central, si el busto es más grande pueden extenderse, a 10 ó 12 abanicos. Picaremos y tejeremos 1 cad. y 1 medio p. en el centro del abanico, luego continuar con la fantasía como en las h. anteriores, hasta 1 motivo antes de la marca del centro. Allí tejemos 1 medio p. y girar el tejido. 14ª hilera y siguientes: comenzaremos la hilera con 3 p. enanos en los primeros 3 p.de base. Continuamos con la fantasía de abanicos de 5 var., y 1 medio p.. Al final tejer 1 medio punto en el último abanico de la hilera anterior y girar el tejido. Continuamos repitiendo esta hilera, hasta que quede sólo 1 abanico en la última hilera, luego cortar la hebra y esconder prolijamente. Realizamos un borde en todo el escote, empezando por uno de los laterales, tejiendo 1 cad.y 1 medio p. en la misma base, seguir con *3 cad., saltear el equivalente en milímetros y tejer 1 medio p.*. Repetir de *a* hasta completar la hilera al final tejer 1 cadena y 1 medio p. en la cad. de inicio de la h.

2ª y 3ª hileras: tejemos 1 cad. y 1 medio p. en la misma base, continuar con *3 cad. y 1 medio p.en el siguiente arco de base* Repetir de *a* hasta llegar al vértice del corpiño, tejer 2 medios p. para que el tejido no tire, continuaremos hasta tener la hilera, al final tejer 2 cad. y 1 medio p. en la cadena de inicio de la hilera. Tejer una h. más de la misma forma, al final tejemos 1 p. enano en la cadena de inicio de la hilarea cortar la hebra y esconder prolijamente.

Tejemos dos breteles para terminar con  la musculosa crochet siguiendo este esquema. El largo es según la preferencia de cada una, pero igualmente puede quedar más largo de atrás pues lleva botones.

Musculosa crochet-g

Detalles del Artículo
Musculosa crochet motivos hexagonales, moda crochet 2017
Nombre del Artículo
Musculosa crochet motivos hexagonales, moda crochet 2017
Resumen
Una linda musculosa crochet con motivos, muy fácil de hacer, les compartimos patrones y paso a paso, para su confección rápida y fácil

  1. Pingback: Tendencias de Moda en crochet verano 2017, hermosos diseños