Patrones de crochet gratis: Patrón de bufanda media luna coreana

Patrones de crochet gratis

Patrón de bufanda media luna coreana

Bienvenidas amigas

Hoy quisiera hablarte un poco sobre las famosas bufanda que tejemos….

¿Alguna vez te has preguntado cómo el pañuelo o bufanda se convirtió en el accesorio de moda que es hoy?

Bueno la historia, como muchas otras historias comienza en con los antiguos egipcios, aunque también en Croacia, China y la cultura francesa, las bufandas, abrigos y chales tienen un buen tiempo de registro.

Dejenme contarles que en el año 1350 a.c. la reina egipcia Nefertiti llevaba un pañuelo de tejido fino, coronada por un tocado cónico. Un dato mucho más antiguo en el año 230 a.c.  los guerreros del emperador chino Cheng llevaban bufandas de tela, que marcaban el rango militar.

SI NECESITA ALGÚN ESQUEMA, ESCRÍBANOS A materiales@todosolucion.info

  • tejer bufanda a crochet
  • tejido a crochet paso a paso
  • tejido al crochet
  • tejido tunecino crochet
  • tejidos al crochet
  • tejidos artesanales crochet patrones
  • tejidos con horquilla y crochet
  • tejidos en crochet paso a paso
  • tipos de agujas de crochet
  • todo de crochet
  • zapatos de bebe crochet

Luego en el año 10 d.c. los romanos llevan un pañuelo de lino o “sudario” (del latín, “paño sudor”) anudada alrededor de la cintura o alrededor del cuello y en el año 60 d.c. el emperador Nero rara vez aparece en público sin un sudario alrededor de su cuello.

En 1150 Leonor de Aquitania usó bufandas en una “cascada del hilo de araña” de la punta de un sombrero de pico, lo que inició una tendencia de la moda conocido de la Edad Media. Se tiene otro dato importante, en 1261 los egipcios adoptaron un estilo de baile conocido hoy en día como la danza del vientre, sus trajes incluían un cinturón de bufanda llevado a la cadera. Se dice también que en 1786 Napoleón Bonaparte enviaba sus bufandas de cachemira a su primera esposa Josefina de Beauharnais desde la India durante sus viajes. Pese a esto algunos señalan que en 1783 el tercer duque de Cracovia inventa la bufanda tejida

Yen 1914, el tejer de bufandas se convierte en un deber patriótico de tiempos de guerra en los Estados Unidos.

Como veos, la historia de las bufandas es increíble, ya les contaré más sobre esto. Por ahora les dejamos un paso a paso para que elaboren una bufanda elegante en crochet, como parte de una serie de patrones de crochet que les dejaremos

Patrones de crochet gratis   VER PATRÓN COMPLETO

Related Post

2 comentarios:

  1. rebeca palacio

    me he encontrado con esta fabulosa pagina. donde pienso entrar a menudo para disfrutar de la manera tan abierta y completa con que estan hechos los tutoriales. desde ya les a gradezco muchisimo.. y soy una mas de sus suscriptoras mas entusastas…

    • Crochetera

      Muchas gracias Rebeca, serás bienvenida. Saludos