Patrones tejidos crochet Linda Polera

Patrones tejidos crochet Linda Polera

Los patrones tejidos crochet, son una gran alternativa para todas nosotras, a través de ellos obtenemos ideas para nuevos proyectos en nuestros tejidos.

En la internet existen crochet patrones gratis para descargar los que también son muy valiosos y los guardamos en nuestros dispositivos para verlos cuando los necesitemos

 En esta ocasión como patrones tejidos crochet, te compartimos un lindo diseño que encontramos en una revista y esperamos que te guste tanto como a nosotras.

Patrones tejidos crochet

Antes de empezar a trabajar con estos patrones tejidos crochet
La remera se compone de 30 motivos cuadrados, dispuestos en forma de rombo, que se unen entre si a medida que se van tejiendo, mas 4 medios motivos que forman parte del borde inferior de la prenda. Se complete con un borde en el ruedo y en el escote tejidos con la misma fantasía de c. y m.p.

Puntos empleados para realizar esta prenda con la ayuda de estos patrones tejidos crochet
Punta vareta (v.), medic) punto (m p.), cadena (c), punto enano (p. enano)

Medidas por Talla para estos patrones tejidos crochet y particularmente este diseño.
Las medidas de este trabajo corresponden al talle Small. Las correspondientes a los talles Medium y Large se indican en esta table.

patrones-tejidos-crochet-tabla

PROGRESIONES
Cambia la aguja por una mas grande y, si se puede, también el material en la misma proporción, para que no quede un tejido mucho mas abierto.

Talle medium: aguja N°31/2 y el motive cuadrado debe dar 15 cm de lado.
Talle large: aguja N°4 y el motivo cuadrado debe dar 16 cm de lado.
La prenda es holgada, verificar las medidas antes de cambiar aguja y material.

MOTIVO CUADRADO
COMIENZO: tejer un anillo de S c. y cerrar con 1 p. enano.

1° HILERA: tejer 3 c. (come 1° v.), 15 v. en el centro del anillo (pasar por dentro del anillo sin picar las cadenas) y terminar con 1 p. enano en la 3°c. de inicio de la hil. Quedan 16 v. contando la c de inicio come 1 v.

2° HILERA: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base, *7 c., saltear 1 v. de base y tejer 1 m.p. Repetir de * a * 6 veces mas y para terminar, tejer 4 c y 1 v en la c. de inicio de la hil. Quedan 8 arcos de 7 c. (incluyendo el Ultimo de 4 c. y 1 v.)

3° HILERA: tejer 1 c y 1 m.p. en la misma base, *5 c. y 1 m.p. en el sig. arco*. Repetir de* a 6 veces mas. finalizar con 4 c. y 1 m.p. en la c. de inicio de la hil. Quedan 8 arcos de 5 c.

4° HILERA: tejer 8 c, *1 m.p. en el sig. arco, 5 c, 7 v. en el próximo arco y S c. Repetir de hasta completar la hil. Al final, reemplazar la última v. por 1 p. enano en la 3° c. de inicio de la hil. Quedan 4 grupos de 7 v. y 8 arcos de 5c

5° HILERA: tejer 8 c., m.p. en el sig. arco y 5 c.1 2 veces, 1 mota de 3 v. en las primeras 3 v. del grupo de 7 v., 5 c. y 1 abanico de 3 v. en la sig. v. de base, Sc., 1 mota de 3 v. en las últimas 3 v. del mismo grupo y 5 c.”. Repetir de a * hasta completar la hil. Al terminar, reemplazar las últimas 5 c. y 1 v. de la mota por 1 p. enano en la 3″ c. de inicio de la hil. luego, tejer 1 p. enano mas en el sig. p. de base.

6° HILERA: tejer 1c. y 1 m.p. en la misma base *[5c y 1mp.. en el sig. arco] 3 veces, 5c. 1 mota de 3 v. en el abanico de 3 v. de base. [5c y 1mp.. en el sig. arco] 2 veces*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Al tejer 1 p. enano en la c. de inicio de la hi y 1 p. enano mas en el sig. p. de base.

7° HILERA: tejer 3 c. (como 1° v.) y 3 v. mas en el mismo arco de base. Continuar con *[1c y 4v en el siguiente arco de base] 3 veces,9c (para formar el vértice), 4 v. en el próximo arco de base y [1 c. y 4 v. en el sig. arco de base] 2 veces*. Repetir de* a ” hasta completar la hil. Por ultimo, tejer 1 c. y 1 p. enano en la 3°c. de inicio de la hil.

Cortar la hebra y esconder. Asegurar el extrema del hilado para que no se zafe. Quedan 24 grupos de 4v. separadas por c.

Los amigos son como las estrellas, siempre brillan en la oscuridad
Anónimo

idea1Quizá te interese 
estas Ideas en crochet para el hogar

 

MEDIO MOTIVO CUADRADO COMIENZO: tejer un anillo de 5 c. y cerrar con 1 p. enano.

1° HILERA: tejer 3 c. (como 10 v.) y 8 v. en el otro del anillo (pasar por dentro del anillo, sin picar las cadenas) y girar el tejido. Quedan 9 v. contando la c. de inicio como 1 v.
Continuar con las hil. sig. como muestra el esquema girando el tejido al finalizar cada una. Por Ultimo, hacer 1 p. enano en la 3°c. de subida de la anteúltima hil. (6°).Cortar la hebra y esconder.

UNIÓN DE MOTIVOS
Los motives se van uniendo a medida que se tejen hasta formar el piano del cuerpo (ver moldes). Tener en cuenta que se puede comenzar por cualquier lugar del piano pero es necesario completarlo en su totalidad.

Son 30 cuadrados unidos entre si, dispuestos en forma diagonal. El ruedo se compone con 4 medios motivos. Al completar la unión de los cuadrados, se forman los hombros.

Para la unión de los motivos, reemplazar cada c. entre los grupos de v. de la última hil. por 1 m.p. que se teje en la c. correspondiente al cuadrado ya tejido con el que se va a unir (ver esquema de unión). En los vértices reemplazar las 9 c por 4 c.,1 m.p. al vértice del cuadrado ya tejido y 4 c., continuar luego con el desarrollo del cuadrado hasta completarlo. Tener presente que, la unión entre el 2° motivo con el 1° motivo y, ei 3° motivo con el 2°, se realiza por un solo lado del cuadrado, en cambio, el 4° motivo se une al 3° y al P motivo utilizando dos lados del cuadrado que se esta tejiendo (40). Por ello, la unión de los vértices del 4° motivo utiliza 2 m.p., 1 al 10 motivo y el otro al 30 motivo (ver union de los vértices en el esquema de unión, los m.p. de unión se encuentran resaltados con azul).

ATENCION: en todos los casos, comprobar que los motivos o puntos de la última hil. coincidan con la misma cantidad que los graficados porque, de lo contrario, sera imposible realizar la composición de la prenda y la unión de los motives entre si.

Para la buena utilización de estos patrones tejidos crochet, les dejamos también los gráficos.

Esperamos que estos patrones tejidos crochet, hayan sido de total utilidad

patrones-tejidos-crochet-esquemas


Detalles del Artículo
Patrones tejidos crochet Linda Polera
Nombre del Artículo
Patrones tejidos crochet Linda Polera
Resumen
Los patrones tejidos crochet, son una gran alternativa para todas nosotras, a través de ellos obtenemos ideas para nuevos proyectos en nuestros tejidos.
Escrito por:
Publicado por
Crochet Solución
Logo

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *