Poncho a crochet para mujer, hermoso, rápido y sencillo

Poncho a crochet para mujer

Un poncho a crochet para mujer que removerá tus sentidos y lo querrás tejer de inmediato, fácil y rápido para cualquier temporada, con esquema.

Te invitamos a tejer este hermoso poncho a crochet para mujer , para usarlo en cualquier temporada incluso para verano, calado, elegante, distinguido y muy fácil de hacer.

Aquí encontrarás varios patrones de: agarraderas a crochet bikini ganchillo collares de crochet cortinas crochet bufandas a crochet: Algunos Patrones Tejido Crochet

Los tejidos a crochet ponchos para damas, son muy útiles y si vienen con esquema y patrón mucho mejor. Este es un poncho fácil y rápido, y puedes usar cualquier color para tejerlo, sólo deberás tener cuidado de cómo vas a hacer la combinación con el resto de tu ropa.

 

Poncho a crochet para mujer

* ANTES DE EMPEZAR El poncho a crochet para mujer se comienza por el vértice del triángulo, y a medida que se avanza se incorporan motivos hasta llegara la base. Por último, se realiza una puntilla con nudo salomón en todo el contorno del triángulo, menos en la base.

* MATERIALES 450 g de hilado de algodón con seda visón (Hilado de TSM) Aguja de crochet N° 0000 de acero inoxidable Tijera y centímetro

* PUNTOS UTILIZADOS Medio punto (m.p.), mota de media vareta (mota de m.v.), cadeneta (c.), vareta (v.), vareta doble (v.d.), nudo salomón, p. enano

* MUESTRA Motivo de abanico 7 cm de ancho y 7 cm de alto

PUNTILLA 1° FILA: para comenzar, girar el tejido sobre el borde de las motas, tejer 2 cadenetas y 1 m.p. en la misma base (6Itima mota del triángulo). Continuar con *2 nudos Salomón y 1 m.p. en el sig. arco de 5 cadenetas de base*, repetir de* a ” hasta llegar al vértice del triángulo (anillo de c. del inicio). Allí tejer 1 m.p., 2 nudos salomón y 1 m.p. en el centro del anillo para formar el vértice. Continuar repitiendo de* a* hasta completar este lado del triángulo.

2° FILA Y SIGUIENTES: comenzar con 3 nudos salomón, saltear 1 lazada y en el nudo siguiente. tejer 1 m.p. Continuar con *2 nudos salomón, saltear 2 lazadas de base y en el nudo siguiente tejer 1 m.p. (los nudos que se pican son siempre los que están más arriba, en el centro del par de nudos salomón de la hil. anterior) *. Repetir de ” a’* hasta llegar al vértice del triángulo. Allí tejer 1 m.p., 2 nudos salomón y 1 m.p. para formar el vértice. Continuar repitiendo de* a * hasta completar este lado del triángulo. Por Ultimo tejer 2 nudos salon* y 1 v. doble en el m.p. de comienzo de la hil. anterior. Repetir esta fila 6 veces más.

ULTIMA FILA: comenzar con 3 nudos salomón, saltear 1 lazada y en el nudo siguiente tejer 1 m.p. Continuar *2 nudos salomón, saltear 2 lazadas de base y en el nudo siguiente tejer 1 m.p. (los nudos que se pican son siempre los que están más arriba, en el centro del par de nudos salomón de la fila anterior) *. Repetir de *a hasta ambos bordes del triángulo sin marcar. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente, asegurar el extremo del kilo para que no se zafe.

La vida no ha sido la fiesta que habíamos imaginado, pero ya que estamos aquí; ¡bailemos!
F. Aramburu
túnicas en crochet verano 2017Quizá te interese este Túnicas en crochet verano 2017

 

Para tejer este poncho a crochet para mujer, seguiremos las siguientes instrucciones

1° FILA: comenzar con un anillo de 6 cadenetas y cerrar con 1 p. enano. Luego, tejer 5 cadeneta, [1 mota de 3 v. en el anillo de cadenetas y 2 cadenetas] 2 veces, y 1 mota de 3 vareta más, girar el tejido.

2° FILA: tejer 5 cadenetas, 01 mota de 3 varetas, 2 cadenetas y 1 mota de 3 varetas en el siguiente par de cadenetas de base*; 2 nudos salomón, y repetir de *a * 1 vez más, girar el tejido.
3° FILA: tejer 5 cadenetas, *1 mota de 3 varetas, 2 cadenetas y 1 mota d 3 varetas en el siguiente par de cadenetas de base (entre las motas de la fila anterior) *; 1 nudo salomón; 1 vareta, 5 cadenetas y 1 varetas en el m.p. del nudo salomón de bate; 1 nudo salomón y repetir de *a * 1 vez más, girar el tejido.
4° FILA del poncho a crochet para mujer: tejer 5 cadenetas, 01 mota de 3 varetas, 2 cadenetas y 1 mota de 3 varetas en el siguiente par de c. de base (entre las motas de la fila anterior) *; 1 nudo salomón; 1 varetas en la siguiente vareta, 8 varetas en el arco de 5 cadenetas, 1 vareta en la siguiente vareta; 1 nudo salomón y repetir de ” a * 1 vez más, girar el tejido.
5° FILA Y SIGUIENTES: tejer 5 cadenetas, *1 mota de 3 vareta, 2 cadenetas y 1 mota d 3 varetas en el siguiente par de cadenetas de base (entre las motas de la fila anterior) *; 1 nudo salomón; [1 mota de 3 m.v. y 1 cadeneta en la siguiente v.] 10 veces; 1 nudo salomón y repetir de *a 1 vez más, girar el tejido. Continuar según el esquema hasta completar 15 motivos de abanicos con la fila de motas de 3 m.v. completa.

ÚLTIMA FILA del poncho a crochet para mujer. Para completar el chal, se finaliza con una filas de cierre que tiene menos nudos salomón y permite que el borde quede más lineal. Comenzar como en las fila anteriores con 5 cadenetas, 1 mota de 3 v., 2 c. y 1 mota de 3 v. en el sig. par de cadenetas de base (entre las motas de la hil. anterior); 1 nudo salomón; luego 11 m.p. en la siguiente cadeneta de base y 1 cadeneta] 9 veces, 1 m.p. en la sig. cadeneta de base y 1 nudo salomón*; repetir de *a * hasta completar todos los motivos de base. Por último, tejer 1 mota de 3 varetas. en el sig. par de cadeneta de base (entre las motas de la fila anterior). Sin cortar la hebra, continuar con la puntilla por los bordes del triángulo.

Espero les haya gustado mucho este esquema de poncho a crochet para mujer, y que suscriban a nuestro blog.

Les agradecemos la visita. Saludos a todas y todos

poncho-a-crochet-para-mujer1

Detalles del Artículo
Poncho a crochet para mujer, hermoso, rapido y sencillo
Nombre del Artículo
Poncho a crochet para mujer, hermoso, rapido y sencillo
Resumen
Un poncho a crochet para mujer que removerá tus sentidos y lo querrás tejer de inmediato, fácil y rápido para cualquier temporada, con esquema
Escrito por:
Publicado por
Crochet Solución
Logo

5 comentarios:

  1. Maria Luisa Ranjel Bobadilla

    Hermoso gracias por mostrar y enseñar muchas bendiciones AHORA MISMO ME pongo a tejer

    • Crochetera

      Gracias a ti María Luisa por visitanos.

  2. ANA MARIA

    con hilo delicado y brillante queda espectacular !!!!!

  3. Pingback: Todo ganchillo hermosa falda tejida crochet

  4. julia espinoza canales

    Felicitaciones, el poncho esta precioso-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *