Remera crochet con un motivo central de forma octogonal

Remera crochet con un motivo central de forma octogonal

Remera crochet con un motivo, ideal para usar este verano, extraordinario modelo con esquema y paso a paso, no te lo puedes perder y tejerlo ya¡¡

Este es un diseño maravilloso que usted puede lucir este verano 2017, totalmente dentro de las tendencias de la moda femenina en crochet que no podemos perder ni dejar de tejer, ya sea para nosotras o para regalar a algún ser querido.

Veamos el tutorial¡¡¡¡¡

Remera crochet

¿Cómo tejer este maravillosa Remera crochet?

Para Tallas: S, M y L para esta Remera crochet
Las medidas de esta Remera crochet corresponden al talle S.
Las correspondientes a los talles M y L:
1/2 cont. de busto: 43 centímetros / 44 centímetros
Largo de prenda: 50 centímetros / 51 centímetros
Sisas: 19,5 centímetros / 20,5 centímetros

Materiales para la Remera crochet
300 (350 – 400) g de macramé fucsia
Aguja de crochet N° 0000 (acero inox.)
Tijera y centímetro
Puntos empleados en la Remera crochet
Punto vareta, medio punto, cadena, punto enano
Muestra para el chaleco
12 centímetros = primeras 5 hileras del motivo

Progresiones de la Remera crochet
Es preciso cambiar el grosor de la aguja por uno mayor (para el talle M aguja N° 3.5 y para el talle L aguja N° 4, y si se puede también el material en la misma proporción para que no quede un tejido más abierto.

Para tejer la Espalda de la Remera crochet
Se toman 2 hebras del material, comenzar con un anillo de 5 cadenas y cerrarlo con 1 puntos enano. Continuar según el esquema hasta completar las 17 hilera del motivo, cerrando cada hilera con 1 o más puntos enanos, según corresponda. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

Para tejer la Delantera de esta Remera crochet

Se toman 2 hebras del material, comenzar con un anillo de 5 cadenas y cerrarlo con 1 puntos enano. Se tejen las primeras 3 hilera de la misma forma que en la espalda. Desde la 4o hilera, continuar sin completar la hilera dejando un lado sin tejer para formar el escote. En este caso, al terminar cada hilera girar el tejido como en un tejido lineal (o de ida y vuelta). Completar también las 17 hilera del motivo. Luego cortar la hebra y esconder cuidadosamente.

Triángulos de relleno para la Remera crochet

Para tejer las bases de la espalda y de la delantera se realizan 2 triángulos del lado opuesto a los hombros, sobre un par de lados del octógono (ver plano espalda y delantera). Tejer siguiendo el esquema hasta completar también las 7 hilera Realizar 2 triángulos: uno a cada lado de la espalda y 2 más para la delantera.

La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella
Salvador Dalí

Chal crochetQuizá te interese este maravilloso Chal crochet

Mangas de la Remera crochet

1° HILERA: tejemos una cadena de 97 puntos con una aguja más grande (solo para este paso).
Luego, 3 cadenas como 1° vuelta, picar en la 5° contando hacia atrás y tejer 1 vuelta y 1 vuelta más en la siguiente cadena de base. Continuamos con * 3 cadenas saltear 3 cadenas de base y tejer 5 vuelta en las siguiente 5 cadenas de base*.
Repetir de * a* hasta completar la hilera, al final tejer solo 3 vuelta en las últimas 3 cadenas (incluyendo la cadena de inicio) y girar el tejido.
2° A 6° HILERAS: tejer 3 cadenas como 1° v, y 2 vuelta más en el siguiente par de vuelta de base, continuar con * 3 cadenas y 5 vuelta en las siguientes vueltas de base*. Repetir de * a * hasta terminar la hilera. Al final, tejer la última vuelta sobre la 3° cadenas de subida de la hilera y girar el tejido. Repetir esta hilera 4 veces más.
7° HILERA Y SIGUIENTES: a partir de esta hilera se comienza a dar forma a la copa de la manga realizando descuentos en cada uno de los bordes.
Continuar según el esquema hasta completar las 17 hilera de la misma.
Ahora cortar la hebra y dejar margen para costuras.
Realizar otra manga de la misma forma.

Costura de las mangas de la Remera crochet

Ponga las mangas como indica en el molde, una a cada lado de la espalda y de la delantera.
Ubicar todas las piezas del revés para luego coser los lados de los motivos octogonales a los correspondientes de las mangas. Ponga frente a frente los derechos de la espalda y de la delantera, comenzar a coser los laterales por la base de la prenda hacia los hombros haciendo coincidir las hileras y punto con punto. Continuar por los bordes de las mangas hasta completar la costura del bajo manga.

Ruedo de la Remera crochet

1° HILERA: sobre el borde inferior de la remera, comenzando por una de las costuras laterales; picar y tejer 1 cadenas y 1 medio puntos en la misma base, continuar tejiendo * 1 cadenas, saltear 1 cadenas de base o el equivalente en mm y tejer 1 medio puntos*. Repetir de * a * hasta completar la hilera, al final tejer 1 puntos enano en la cadena de inicio de la misma.
2° HILERA: tejer 4 cadenas, continuar con * 1 vuelta en el siguiente medio punto de base y 1 cadenas*. Repetir de * a * hasta completar la hilera, al final tejer 1 puntos enano en la 3° cadena de inicio de la hilera.
3° HILERA: tejer 1 cadenas y 1 medio puntos en la misma base, continuar con * 3 cadenas, 1 puntos enano en la base de las 3 cadenas (recién tejidas), para formar un picot, 1 medio puntos en la siguiente vuelta de base, 1 cadenas y 1 medio puntos en la próxima vuelta de base*. Repetir de * a * hasta completar la hilera. Al final, tejer 1 puntos enano en la cadena de inicio de la hilera, luego cortar la hebra y esconder prolijamente.

Escote de la Remera crochet

1° HILERA: tejer el borde del escote en la misma fantasía que el ruedo. Comenzar por una de las costuras del hombro y completar todo el contorno del escote, al final tejer 1 puntos enano en la cadena de inicio de la hilera
2° Y 3° HILERAS: tejer estas hileras como indica el esquema teniendo presente los puntos que se tejen en el vértice del escote para darle forma. Cerrar cada hilera con 1 puntos enano. Al final de la 3° hilera, cortar la hebra y esconder prolijamente.

Borde de la manga de la Remera crochet

Picar en la costura del bajo manga y tejer 1 hilera como la 3° del ruedo (ver esquema) hasta completar el contorno. Al final, tejer 1 puntos enano en el comienzo de la hilera, luego cortar la hebra y esconder prolijamente. Realizar el mismo borde en la otra manga.

remera-crochet-a

remera-crochet-b

remera-crochet-c

Detalles del Artículo
Remera crochet con un motivo central de forma octogonal
Nombre del Artículo
Remera crochet con un motivo central de forma octogonal
Resumen
Remera crochet con un motivo, ideal para usar este verano, extraordinario modelo con esquema y paso a paso

  1. Araceli Alonso

    Hola buen día muchas gracias por compartir estos trabajos tan lindos felicidades y mucho éxito