Ruana con calado filet, maravillosa

Ruana con calado filet

Esta Ruana con calado filet no es difícil de tejer, pero se debe estar concentrada, te dejamos el gráfico y el paso a paso del proyecto.

FILET: Esta técnica esta basada en un tejido de red, que combina varetas y cadenas, sabre una base cuadriculada, donde las lineas verticales representan siempre varetas y las horizontales, según sea un cuadrado lleno (negro) o vacío (blanco), representan a un grupo de varetas o de cadenas respectivamente.

El gráfico es un cuadriculado que representa el tejido tal y como se ve terminado del derecho.

La lectura e interpretación del mismo se realiza de abajo hacia arriba y de un lado al otro como habitualmente se interpretan los gráficos de crochet.

Las hileras impares de derecha a izquierda y las pares de izquierda a derecha. Es importante, a medida que se va tejiendo, marcar la hilera ya tejida en el gráfico para poder ubicarse mejor en el mismo y continuar con la realización del tejido sin repetir ni saltear puntos o hileras.

Aquí encontrará usted el diagrama completo de la ruana
Ruana con calado filet

Comienzo de la Ruana con calado filet: Se comenzará por la espalda, tejer 196 c. sin ajustar o con una aguja mas grande.

1° HILERA para la Ruana con calado filet: Comenzar can 3 c. mas como 1°v. o borde. “Tejer 3 v.; 2 c.; saltear 2 c. de base y tejer 1 v. en la siguiente c.’. Repetir de a a • hasta llegar al final de la cadena de base.

Tejer la última v. sobre la c. de inicio a nudo. Quedan 33 motives de v. (cuadrado llene: negro) y 32 motives de c. (cuadrado vacío: blanco).

2° HILERA para la Ruana con calado filet: Comenzar con 3 c. coma 1° v. (borde). Luego, *tejer 2 c., saltear 2 puntos de base y tejer 1 v. en el siguiente’. Repetir de a ” hasta completar la hilera. Tejer la Ultima v. sabre la 300. de subida de la hilera anterior.

HILERAS SIGUIENTES Continuar coma se indica en el gráfico, teniendo presente la table de referencias y las especificaciones de la técnica de filet.

El día que tú naciste todos reían y tú llorabas; procura que cuando te mueras todos lloren y tú rías
Proverbio persa
Top a Crochet

Top a Crochet

Quizá te interese 
este Top tejido en crochet

DELANTERA DERECHA 61 HILERA (En adelante)
A partir de esta hilera, continuar por separado cada uno de los delanteros, para ello mares el centro del tejido para tener mas visible el lugar donde se va a girar (el mismo se encuentra a 33 cuadrados del borde cualquiera sea – ver gráfico). Continuar con el tejido normalmente hasta el cuadrado anterior a la marca, tejer el motivo de este delantero hasta finalizarlo. Por último, cortar la hebra y esconder.

DELANTERA IZOUIERDA 61° HILERA (En adelante)
Para realizar esta delantera hay que retomar el tejido en la v. a la izquierda de la marca del centro. Picar y tejer 3 c. come 1° v. Continuar con el tejido normalmente, siguiendo el gráfico correspondiente a este delantero hasta finalizar. Por Ultimo, cortar la hebra y esconder.

Borde de la Ruana con calado filet:

Sobre la base de cadenas de la espalda, picar en una de las esquinas y tejer 1 0. sosteniendo el extreme del hilo pare que no se zafe. Continuar tejiendo m.p. sobre las siguientes 3 c. de base (donde se tejieron las v.); 2 c.; saber 2 c. de base y en la siguiente tejer 1 m.p.”.

Repetir de * a * hasta finalizar la cadena de base, los m.p. se tejen sobre las mismas cadenas de base de las v. de la 1° hilera, por Ultimo, tejer 1 p. enano sobre la Ultima c. de base. Cortar la hebra y esconder. Realizar el mismo procedimiento en cada delantera, tejiendo los m.p. sabre cada v. de base

Muchas gracias por tu visita.

ruana-con-calado-filet1

Detalles del Artículo
Ruana con calado filet, maravillosa
Nombre del Artículo
Ruana con calado filet, maravillosa
Resumen
Esta Ruana con calado filet no es difícil de tejer, pero se debe estar concentrada, te dejamos el gráfico y el paso a paso del proyecto.