Significado de Familia más hermosas revistas crochet

Significado de Familia más hermosas revistas crochet

Significado de Familia

Debemos tener claro, que el tipo de familia es distinto al significado de familia y digo esto, porque ya es un hecho que los tipos de familias como se conocían han variado mucho.

Por mucho tiempo, la familia estaba conformada por el padre, la madre y los hijos. Pero la modernidad trajo consigo otro tipo de estructura familiar.

Hoy tenemos muchos tipos de familias y es así como os encontramos con la siguiente clasificación:

Familia nuclear

Este es el tipo tradicional de la estructura familiar, esa estructura conocida por todos, está compuesta por los dos padres e hijos y por mucho tiempo fue considerada por la casi totalidad de las sociedades como la forma “ideal” de ser familia.

Familia monoparental

Significado de Familia 1Este tipo de familia se compone de un solo padre, ya sea él o ella y está a cargo de la crianza de sus hijo. Hoy existen muchas madres y padres solteros que cumplen con este rol. Este ha sido uno de los mayores cambios de la sociedad que hemos observado en término de los cambios estructurales del concepto familia.

Familia extendida

Los problemas financieros de los últimos años, han dado paso a este tipo de familias, que son un conjunto de personas relacionados por vínculos sanguíneos que viven juntos y están a cargo de la crianza de los niños de ese grupo. Las familias extensas incluyen: primos, tíos, abuelos. Este tipo de familias son más comunes de los que muchos creen

Familia adoptiva

Hoy muchos matrimonios terminan en divorcio, y muchas de estas personas eligen volver a casarse, conformando una segunda familia. Este tipo de familia la componen dos familias separadas que se juntan y forman una nueva, así, se tiene un padre con hijos, una madre con hijos y los hijos de ambos.

Familia abuelos

Es una realidad en muchas partes del mundo, personas adultas mayores, abuelos, que se están haciendo cargo de la crianza de sus nietos, ya sea porque los padres trabajan y bien porque son padres solteros, las razones pueden ser muchas.

Familia de padres del mismo género

Significado de Familia 2Hasta hace muy poco tiempo era impensable que una pareja compuesta por personas del mismo género pudiera ser considerada familia, pero hoy si, tienen derechos que han ido ganado día a día, dando una gran lucha.

No obstante todo lo anterior, el significado de familia, no ha sido modificado.

“Dos o más personas que comparten objetivos y valores, tienen compromisos a largo plazo entre sí y por lo general residen en la misma vivienda.” Esto significa que están a cargo de la crianza de los niños, del traspaso cultural, los principios, los valores, y todas las normas sociales aceptables para la convivencia con los otros.

En otras palabras, puede haber cambiado la estructura de las familias, pero el significado de familia, sigue estando intacto, son los agentes socializadores más importantes en una sociedad y el pilar del desarrollo de cualquier individuo.

Bueno espero este artículo sobre el Significado de Familia les haya gustado y les haya parecido interesante, esperamos sus comentarios.

Por ahora les dejamos estas dos revistas de puntos que de seguro les encantará a todas las tejedoras

Saludos

Beatriz Burgos – Chile

DESCARGAR REVISTA

Revi

DESCARGAR REVISTA

Rev

2 comentarios:

  1. maria luisa ortiz clavijo

    Muy bonita esta pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *