Suéter Crochet Lentejuelas combinación perfecta

Suéter Crochet Lentejuelas combinación perfecta

Este suéter crochet es realmente maravilloso, viene con su esquema y el paso a paso para guiarnos mientras trabajamos el proyecto.

Con este suéter tejido a crochet podemos realizar una linda prenda para este verano 2017 ya que por el hecho de ser calado se encontraría dentro de las tendencias de moda.

Como siempre debemos hacer la recomendación sobre el cuidado al usar la prenda ya que es muy fácil que se enganche con cualquier objeto, precisamente por el hecho de ser tan calada, así que mantén tu preocupación en ello.

Vamos en con el tutorial para la realización de este maravilloso suéter crochet

suéter crochet

¿Cómo tejer este suéter crochet?

Materiales para tejer este suéter crochet :
• 250 g de hilado de seda boucle tejido simple, en color verde
• Aguja de crochet N° 3.
• Lentejuelas y mostacillas doradas.

Puntos empleados en el suéter crochet :
Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta doble y punto enano
Punto fantasía: según el diagrama, múltiplo de 9 más 1 p Puntilla: según el diagrama

Muestra para tejer este suéter crochet
10 cm = 23p. en p fantasía con ag. N° 3.

Confección de este suéter crochet

Espalda
Con aguja N° 3 hacer una cadena base de 91 p. mas 1 p. para girar, (continuar tejiendo en p. fantasía según el diagrama, quedan 10 motivos. Al tener 29 cm de altura, comenzar las sisas deslizándose con 4p. enano al comenzar la hilera. subir con p. cadena (según corresponda al punto, seguir con el punto fantasía y 4p. antes de finalizar la hilera girar el tejido, quedando así formadas las sisas. Quedan 83p. (Completar 19 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

Mientras el tímido reflexiona; el valiente va, triunfa y vuelve
Prov. Griego

Crochet ponchoQuizá te interese este Crochet poncho

Delantera
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener aproximadamente 9 cm de altura de sisas. terminando con una hilera recta. En la hilera siguiente del revés. subir con 3p. cadena y volver sobre los primeros 24p. como se muestra en el diagrama de disminuciones del escote. Girar el tejido. hacer l p. cadena para subir y tejer la hilera. En la hilera siguiente subir con 1 p. cadena y tejer 20p. hasta la mitad del ultimo motivo. Continuar con esa cantidad de puntos hasta completar los 19 cm de altura de sisa. cortar la hebra y rematar. Dejar libres los 27p. centrales para el escote tejer los 24p. finales de la hilera trabajando en sentido inverso. Completar los 19 cm, cortar la hebra y rematar.

Mangas
Con ag. N 3 hacer una cadena base de 73p. mas 1p. para girar y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama, quedarían 8 motivos en el ancho. Al tener 30 cm de altura aproximadamente, terminar con la hilera de medio p. y p. cadenas tejiendo 9p. cadena en lugar de 7 p. para dar mas amplitud. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación
En el borde interior de cada parte del cuerpo tejer la puntilla siguiendo el diagrama, tomando la cadena base. Hacer las 4 hileras cortar la hebra y rematar.

Hacer lo mismo en el borde de cada manga. Coser los hombros los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 3 cm.
Coser las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, tornando un angulo recto.
Aplicar las lentejuelas sujetas por mostacillas sobre toda la prenda. como se ve en la fotografía

sueter-crochet-patron

Detalles del Artículo
Sueter Crochet Lentejuelas combinación perfecta
Nombre del Artículo
Sueter Crochet Lentejuelas combinación perfecta
Resumen
Este suéter crochet es realmente maravilloso, viene con su esquema y el paso a paso para guiarnos mientras trabajamos el proyecto.

  1. María Inés Ardaiz

    Hola! esta precioso! quisiera saber como adpatarlo para un talle más grande. Muchas gracias!

    • Crochetera

      Hola María Inés.
      Mira para saber como adaptar este diseño, debes tejer la muestra con el mismo hilo y aguja que piensas tejer la prende. Una vez tejido, puedes calcular cuantos puntos hacer para la talla que quieras. Espero haberte ayudado. Saludos amiga y gracias por tu visita