Tejido a crochet paso a paso, lindo blusón

Blusón tejido a crochet paso a paso

Un tejido a crochet paso a paso, un lindo blusón con esquemas, diagramas y explicación que no puedes perderte y no puedes no tejer para este verano.

Los esquemas de tejido a crochet paso a paso para principiantes son muy importantes ya que a través de ellos se puede obtener un buen aprendizaje, por esta razón les dejamos aquí un esquema de tejido a crochet paso a paso gratis, para que lo disfruten y puedan realizar un lindo proyecto.

tejido a crochet paso a paso

Antes de empezar el tejido a crochet paso a paso

La prenda está realizada por 26 (nudos que se tejen por separado y luego se unen con un motivo de cadenas y medios puntos que a su vez, también sirven de relleno. La completa una fantasía calada que separa el canesú del cuerpo y, por último, una puntilla en el ruedo y los puños que la hacen más llamativa.

Materiales para el tejido a crochet paso a paso
350 (400 – 500) g de algodón fino color aguamarina
Aguja de crochet N’ 0000 acero inoxidable, Aguja para coser Lana, tijera y huincha de medir

Puntos empleados en este tejido a crochet paso a paso: Punto vareta (v.), vareta doble medio punto m.p.), cadena (c.) Punto enano (pe)

MUESTRA
Motivo circular = 14 cm de diámetro

Fantasía calada del cuerpo del tejido a crochet paso a paso

Esta fantasía se teje por separado y la pieza se cierra formando un tubo.

COMIENZO:tejer una cadena de 190 p. (sin ajustar o con una aguja un número mas grande). Formar un anillo y cerrarlo con 1 p. enano en la c. de inicio o nudo. Prestar atención en que la cadena no quede retorcida; sino, no se podrá formar el tubo.

1° HILERA: hacer 3 como 1v. Tejer como muestra el esquema y terminar con 1 p. enano en la 3° c. de inicio de la hi. Quedan 38 motivos (de 5 p.) en toda la hil.
Hileras siguientes del tejido a crochet paso a paso : tejer las 6 hil. restantes, cortar la hebra y esconder.

Fantasía calada de las mangas del tejido a crochet paso a paso

Este fantasía se teje por separado y la pieza se cierra formando un tubo

COMIENZO: tejer una cadena de 60 p. (sin ajustar o con una aguja un número mas grande). Forma un anillo y cerrarlo con 1 p. enano en la c. de inicio o nudo. Prestar atención en que la cadena no quede retorcida, sino no no podrá formar el tubo.

1! HILERA:tejer 3c como 1v, como muestra el esquema y terminar con 1 p. enano en la c. de inicio de la hil. Quedan 12 motivos (de 5 p.) en toda la hil.
Hileras siguientes: : tejer las 6 hil. restantes, cortar la hebra y esconder. Realizar 2 piezas iguales, una para cada manga.

Puños del tejido a crochet paso a paso

Realizar un borde de la misma forma que en el cuerpo sobre el borde de la manga, donde se encuentran los motivos circulares con mas hil. Realizar las 8 hil. de la puntilla teniendo en cuenta que la cantidad de arcos sea múltiplo de 6. Realizar el mismo borde en ambas mangas.

ESCOTE

1° HILERA: realizar el borde del escote comenzando por uno de los hombros, picar y tejer 1 c. y 1 rn.p., continuar con .3 c., saltear al sig. arco de base o el equivalente de 3 c. en rnm y tejer 1 m.p… Repetir de • a hasta completar el contorno, al pasar de un motivo a otro tejer 3 c. y 1 m.p. como en el motivo. Al final tejer 1 p. enano en la c de inicio de la hil.

2° HILERA: tejer lc y 1m.p. en la misma base, continuar con 3c y 1 m.p. en el sig. m.p. de base.. Repetir de • a • hasta completar la hil. Al finalizar, tejer 1 p. enano en la c. de inicio de la hil. cortar la hebra y esconder prolijamente.

Unión entre la fantasía calada y el canesú del tejido a crochet paso a paso

Realizar una costura por el revés entre los motivos del canesú y la fantasía calada del cuerpo. Antes de eso, centrar ambas piezas y coser el borde delimitado par la linea punteada en rojo, tanto en la delantera como en la espalda.

Luego tomar las mangas y centrar el motivo del canesú correspondiente con el borde de la fantasía calada de la manga. Los motivos circulares deben quedar alineados a pesar de la separación que genera la fantasía calada. Sujetar con algunos alfileres y coser solo el borde del motivo que indica el molde. Hacer lo mimo con la otra manga. Una vez que se completaron estas costuras se puede realizar el motivo de relleno de canesú con mangas

Unión entre la fantasía calada y el cuerpo del tejido a crochet paso a paso

Realizar una costura por el revés entre los motivos del cuerpo y la fantasía calada del cuerpo. Antes de ello centrar ambas piezas, teniendo en cuenta el canesú y las mangas, como muestra el plano, sujetar con algunos alfileres y verificar que no queden pliegues. Luego, coser por el revés borde con borde por todo el contorno sin ajustar demasiado el hilado para que a costura no tire.

tunica-crochet-esquema1
Unión entre la fantasía calada y las mangas del tejido a crochet paso a paso

Realizar el mismo procedimiento que el anterior tornando en este caso las fantasías correspondientes a las mangas y los tubos formados con los motivos circulares para las mismas. Centrar los motivos entre si, quedando alineados con respectivo al motivo del canesú. Sujetar por todo el contorno de la manga con algunos alfileres y coserlos sin tirar demasiado de la costura. Asegurar el extremo del hilado al final de cada costura para que no se zafe. Realizar el mismo procedimiento en ambas mangas.

El secreto mejor guardado es el secreto que todos conocen y del que nadie habla
Lawrence Lipton

Túnica calada crochetQuizá te interese 
esta Túnica calada crochet

tunica-crochet-esquema2

tunica-crochet-esquema3

Detalles del Artículo
Tejido a crochet paso a paso, lindo blusón
Nombre del Artículo
Tejido a crochet paso a paso, lindo blusón
Resumen
Lindo blusón tejido a crochet paso a paso, con esquemas, diagramas y explicación que no puedes perderte y no puedes no tejer para este verano