Tejidos fáciles a crochet con un lindo poncho

Tejidos fáciles a crochet con un lindo poncho

Los tejidos fáciles a crochet nos permiten aprender a tejer con diseños de moda, como este por ejemplo que compartimos con ustedes, paso a paso y esquema.

Este hermoso poncho a crochet, podría fácilmente confundirse como chalecos tejidos a crochet, pero la verdad es que como poncho se convierte en una prenda genial para usar en cualquier época, dependerá del hilo para tejer que uses.

Aquí encontrarás varios patrones de: agarraderas a crochet bikini ganchillo collares de crochet cortinas crochet bufandas a crochet: Algunos Patrones Tejido Crochet

Este poncho es ideal como tejido a crochet paso a paso para principiantes, para guiarte si es que estás comenzando en este arte.

Así que les compartimos tejidos fáciles a crochet estos para ser usados en el proyecto que ustedes gusten.

tejidos fáciles a crochet

Espalda/Delantera  para estos tejidos fáciles a crochet

COMIENZO de este poncho de tejidos fáciles a crochet: tejer una cadena de 121 p.

1° HILERA: luego, tejer 4 c. como 10 v.d. y 4 c. mas del motivo, picar en la 5° contando hacia atlas y hacer 1 mota de 3 v.d., “saltear 5 c. de base y en la sig. realizar 1 v.d., 4 c., 1 mota de 3 v.d. en la v.d. recién tejida (en la base de as 4 c ant.), y 1 v.d. en la misma base que la 1° v.d. de la secuencia”. Repetir de a * hasta completar 10 motas de 3 v.d. Seguir sin saltear c, tejer 4 c., 1 mota de 3 v.d. en h v.d. anterior (recién tejida) y 1 v.d. en la misma base que la ante última v.d. tejida, queda formando un vértice en el centro del tejido que va a convertirse en el centro del motivo del poncho. Repetir de * a’ hasta completar el resto de la c. de base. Para terminar, hacer las últimas v.d. en la c. de inicio o nudo

2° HILERA Y SIGUIENTES: tejer 6 c. (4 de borde y 2 del motivo), y 1 v.d. en la misma base. Luego, tejer v.d. entre el sig. par de v.d. de base (pasar por el hueco formado entre las v.d. sin picar ninguna de ellas), 4 c. y 1 v.d. en la misma base que la v.d. anterior’. Repetir de* a 8 veces mas. Continuar con 1 v.d., 4 c, 1 mota de 3 v.d., 4 c. y 1 v.d. en la sig. v.d. de base (centro de la hil. ant.). Repetir de a hasta completar la hil. Al final, hacer 1 v.d., 2 c. y 1 v.d. en la 4° c de subida de la hil. anterior.

Mirad al dinero por encima del hombro, pero jamás lo perdáis de vista
Sacha Guitry
Vestido tejido en ganchoQuizá te interese este Vestido tejido en gancho

Tener presente que estas hil. están representadas en el primer esquema (ver pagina siguiente al pie). Luego, se continua con el poncho siguiendo el esquema principal donde se indican las 15 hil. restantes. Continuar según este esquema hasta la 17° hit inclusive. Al finalizar, cortar la hebra y dejar margen para coser hombros.
Realizar otra pieza igual, una para la espalda y otra para la delantera.

TRIANGULO DEL ESCOTE DE LA ESPALDA
Tejer una cadena de 31 p. Luego, hacer 4 c como 1° v.d., saltear 5 c de base y realizar 1 v.d., 4 c. y 1 v.d. en la sig. c. de base*. Repetir de * a * 4 veces mas. Para terminar, tejer 1 v.d. en la c. de inicio o nudo. Continuar como indica el esquema hasta completar las 8 hil. en total. Por cortar la hebra y dejar margen para costuras.

Costura de hombros de este poncho de tejidos fáciles a crochet
Los los bordes de ambas piezas, por el revés, para formar los hombros. Comenzar desde la base hacia el escote. Hacer coincidir hil. con hil. Realizar el mismo procedimiento en el otro borde.

Costura del triángulo de la espalda de este poncho de tejidos fáciles a crochet: Unir el triangulo de la espalda a una de las piezas para cerrar el escote. Sujetar con alfiler de gancho o hebra de otro color el Vértice superior del triangulo con el centro del escote. Coser por el revés ambos bordes del triangulo a los lados del escote, haciendo coincidir ambos bordes. Las hileras y los puntos no van a coincidir pero hay que verificar que los lados del triangulo terminen a la misma altura en el escote de b espalda.

Borde del escote
Picar en una de las costuras del triangulo de la espalda y hacer 1 c. y 1 m.p. Continuar con *2 saltear 2 p. de base o el equivalente en mm y tejer 1 m.p.*. Repetir de a hasta completar todo el contorno del escote. Al concluir, realizar 1 p. enano en la c. de inicio de la hil. Cortar la hebra y esconder prolijamente. Asegurar el extremo del hilado para que no se zafe.

 

tejidos-faciles-a-crochet-esquema


Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *