Túnica crochet paso a paso imperdible

Túnica crochet 

Una túnica crochet paso a paso que le encantará por su diseño a la moda y por la facilidad de realización, viene el paso a paso y el esquema para guiarse

Si estas buscando: túnicas a crochet paso a paso, túnicas caladas crochet, túnicas tejidas a crochet o cómo tejer túnicas al crochet, has llegado al lugar correcto. Vamos a dejarte en este artículo un lindo diseño de túnica que esperamos te guste mucho y esperamos también que disfrutes de este hermoso modelo que hemos encontrado en la web y hemos realizado el paso a paso para que te guíes, pero, sil prefieres los esquemas y patrones de crochet, también te los dejamos.

Túnica crochet

Los materiales a utilizar para la túnica crochet paso a paso son:

De 500 a 600 gramos de algodón y el hilo que usted desee y aguja o gancho apropiado para el hilo que usted ha escogido.

Puntos utilizados para la túnica crochet paso a paso
cadena punto enano medio punto vareta y vareta doble.

Motivo cuadrado comenzar con un anillo de seis cadenas cerrado con un punto enano continua según el esquema hasta completar las 13 hileras del cuadrado realizar 20 cuadrados en total la muestra de cada cuadrado de 25 centímetros por lado.

El motivo cuadrado para talla M repita una vez la última hilera con un arco una vuelta y 3 cadenas más por lado para talla L repetir dos veces la última hilera en este caso se agrega un arco de cada lado por cada hilera.

Unión entre cuadrados: Comenzar uniendo de a pares, picar tomando las v. de ambos y unirlas utilizando 1 m.p. Picar en el centro del vértice de cada cuadrado, pasar la hebra y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar con .3 c. y 1 m.p. salteando el equivalente en mm de las 3 c. o en la siguiente v. de base (ver esquema)*. Repetir de . a * hasta llegar al siguiente vértice de ambos cuadrados. Tejer 3 c. y continuar con la unión del siguiente par de cuadrados. Tejer en plano todas las uniones horizontales y luego hacer las verticales, siempre tomando de a 2 cuadrados. Por Último, tejer las uniones especiales marcadas en el plano para unir las mangas y las que se necesitan para completar la falda del vestido. En el hombro, realizar solo una pequeña unión entre un par de varetas en el centro de ambos cuadrados para sujetarlos y poder completar el escote del vestido. Una vez unidos todos los cuadrados del revés, dar vuelta para realizar las terminaciones.

La verdadera felicidad consiste en hacer el bien
Aristóteles

Blusa tejida a crochetQuizá te interese 
este Blusa tejida a crochet

Escote para la túnica crochet paso a paso

1° HILERA: comenzar por uno de los lados de los cuadrados que Forman el escote. Picar en 1 v. y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base, continuar con .3 c. y 1 m.p. en la sig. v. de base.. Repetir de * a hasta Ilegar a 1 v. antes de la unión de cuadrados, en ella tejer 1 v. en lugar de 1 m.p. Realizar lo mismo en la 1° v. del sig. cuadrado. Continuar repitiendo de “a * hasta completar el contorno del escote, en cada unión de cuadrados reemplazar 1 m.p. por 1 v. Al final, tejer 1 p. enano sobre la c. de inicio de la hil.
2° HILERA: tejer 3 scorns 1° v. Continuar con .7 v. en los sig. 7 p. de base y 1 mota de 2 v. en el sig. par (1 dismr, repetir de ” a hasta completar el contorno del escote. AI final, tejer 1 p. enano sobre la 3° c. de inicio de la hil.
3° HILERA: tejer 3 c. corns 1° v. Continuar con .6 v. en los sig. 6 p. de base y 1 mota de 2 v. en el sig. par (1 dismr, repetir de . a ” hasta completar el contorno del escote. Al final, tejer 1 p. enano sobre la 3° c. de inicio de la hil.
4° HILERA: tejer 3 c. como 1° v. Continuar con .5 v. en los sig. 5 p. de base y 1 rnota de 2 v. en el sig. par (1 dismr, repetir de a hasta completar el contorno del escote. Al final, tejer 1 p. enano sobre la 3° c. de inicio de la hil.
5° HILERA: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar con .3 c., saltear 3 v. de base y en la sig. tejer 1 m.p… Repetir de . a hasta completar la hil., al final tejer 1 p. enano sobre la c. de inicio de la hil., cortar la hebra y esconder prolijamente, asegurar el extremo del hilo para que no se zafe.

Borde para la túnica crochet paso a paso: tejer 1 c. y 1 m.p. picando en una de las v. del cuadrado de la falda. Continuar con .3 c., saltear el equivalente en mm de las 3 c. o en la siguiente v. de base.. Repetir de . a” hasta completar todo el contorno de la falda. Por último, tejer 1 p. enano sobre la c. de inicio de la hilera. En cada vértice de los cuadrados de la base, tejer 1 rn.p. 2 c. y 1 m.p. en la misma base (vértice) para formar la esquina. Al final, cortar la hebra y esconder. Realizar el mismo procedimiento en los borde de las mangas.

Flecos para la túnica crochet paso a paso: cortar flecos de 32 cm de largo y pasarlos doblados por la mitad, en grupos de 3 hebras cada uno (quedan de 16 cm cada uno). Distribuirlos en el borde de la falda hasta completar todo el contorno, incluyendo los vértices.

Bueno esperamos que sigas acompañándonos. Gracias por tu visita, y no olvides suscribirte a nuestro blog.

tunica-crochet-esquema

tunica-crochet-patron

tunica-crochet-patron1

Detalles del Artículo
Túnica crochet paso a paso imperdible
Nombre del Artículo
Túnica crochet paso a paso imperdible
Resumen
Una túnica crochet paso a paso que le encantará por su diseño a la moda y por la facilidad de realización, viene el paso a paso y el esquema para guiarse

  1. Martha Carreon Villanueva

    Hermosos trabajos
    Será posible un mantel ovalado

    • Crochetera

      Hola Martha
      Buscaremos algún mantel para ti. Gracias por visitarnos